Vientos del sur alejan las lluvias y se espera una mejora gradual del tiempo

Vientos del sur alejan las lluvias y se espera una mejora gradual del tiempo

  • Locales
22/05/2020 - 16:45

La inestabilidad continuaría afectando la región con moderada intensidad, previéndose cielo nublado a cubierto y lluvias-lloviznas para toda la provincia. La mejora se iniciaría por la noche del sábado de sur a norte. Precipitaciones: lluvias y lloviznas entre 5 y 30 mm. Probabilidad de lluvias: 60/80%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta. Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades fuertes de hasta 70km/h provenientes de la franja centra del país, más importantes en zona sur. Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada, con máxima estimada en 15ºC en Fracrán con 12°C de sensación térmica, mínima de 8ºC en San Vicente y 4°C de sensación térmica.

Domingo 24 de mayo

Nubosidad residual generará abundante cobertura nubosa en toda la región, previéndose cielo nublado a cubierto para todas las zonas de nuestra provincia.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 6-11%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Muy alta.

Vientos: Predominantes del suroeste, provenientes de la región de Cuyo. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 23km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: Amanecerá frío, se espera una tarde templada, con máxima de 15ºC para Andresito con 12°C de ST, la mínima, de 7ºC en Campo Grande, con 5°C de ST.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".