Viaje en el tiempo junto a Expreso Singer

Viaje en el tiempo junto a Expreso Singer

  • Locales
06/07/2018 - 18:12

La empresa obereña te transporte, Expreso Singer invita para este fin de semana a realizar un viaje en el tiempo, realizando un recorrido por las calles de la ciudad, subiéndose al colectivo denominado “El rápido” que fuera el primero en unir comercialmente Oberá con Posadas. El sábado y domingo desde las 15 se podrá participar de esta actividad completamente gratuito.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los 82 años de la empresa y los 90 años de la ciudad.

La unidad es modelo 1960, originalmente se utilizó para realizar viajes a Buenos Aires con un motor mercedes 312 original y los choferes eran Tati Abette y Daniel Masnau. A fines de los 60 la unidad fue reformada y se colocó un motor mercedes V8 para realizar el viaje de Oberá a Posadas con el servicio puerta a puerta. En ese entonces era conducido por el chofer Ari Liensfeld. Esta unidad fue utilizada hasta finales de la década del 70 cuando fue reemplazada por unidades más grandes. Cuando la empresa cumplió 75 años la unidad fue restaurada como esta en la actualidad.

  • Locales

Debido a las condiciones climáticas no se pudo realizar el cronograma de cortes previsto para este domingo. Teniendo en cuenta la necesidad de realizar esos trabajos, se programó el mismo para el lunes si el clima lo permite, según explicaron desde la Cooperativa Eléctrica Oberá CELO.

  • Locales

Según explican en un comunicado oficial, el Intendente de Oberá, Carlos Fernandez, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal, tomó la decisión de adherir al decreto Provincial Nº 1674/18 que establece tres (3) días de Duelo en todo el Territorio Provincial, inclusive martes 20 de noviembre, en Homenaje a los Patriotas misioneros fallecidos en el submarino ARA San Juan, de cuya tripulación (integrada por 44 agentes de la Marina Argentina) formaba parte la Obereña Eliana María Krawczyk, primera mujer Oficial Submarinista del país.