Viaje en el tiempo junto a Expreso Singer

Viaje en el tiempo junto a Expreso Singer

  • Locales
06/07/2018 - 18:12

La empresa obereña te transporte, Expreso Singer invita para este fin de semana a realizar un viaje en el tiempo, realizando un recorrido por las calles de la ciudad, subiéndose al colectivo denominado “El rápido” que fuera el primero en unir comercialmente Oberá con Posadas. El sábado y domingo desde las 15 se podrá participar de esta actividad completamente gratuito.

Esta actividad se desarrolla en el marco de los 82 años de la empresa y los 90 años de la ciudad.

La unidad es modelo 1960, originalmente se utilizó para realizar viajes a Buenos Aires con un motor mercedes 312 original y los choferes eran Tati Abette y Daniel Masnau. A fines de los 60 la unidad fue reformada y se colocó un motor mercedes V8 para realizar el viaje de Oberá a Posadas con el servicio puerta a puerta. En ese entonces era conducido por el chofer Ari Liensfeld. Esta unidad fue utilizada hasta finales de la década del 70 cuando fue reemplazada por unidades más grandes. Cuando la empresa cumplió 75 años la unidad fue restaurada como esta en la actualidad.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.