Vecinos de Villa Svea denuncian abandono del destacamento de seguridad de su barrio

Vecinos de Villa Svea denuncian abandono del destacamento de seguridad de su barrio

  • Locales
08/08/2018 - 16:55

Vecinos que integraban el ex foro de seguridad de Villa Svea, se reunieron con la defensora Patricia Nittmann y le plantearon la necesidad de contar con el puesto de seguridad que se encuentra abandonado, además necesitan apoyo para volver a conformar el foro de seguridad. “Estuve reunido con un grupo de vecinos de Villa Svea, quienes hace un tiempo fueron parte del foro de seguridad, pero que desde agosto del 2017 no funciona más y el barrio está expuesto a la inseguridad con casos de robo, hurtos, venta de estupefacientes”, dijo la defensora del pueblo.
El destacamento que fue inaugurado, funciono hasta el mes de enero de 2018, pero por la falta de agua no afectaron más el servicio policial en la casilla, el lugar cuenta con energía eléctrica, pero ante la falta de agua potable, no asisten policías para el servicio.
“Estaban conectados a la red de agua desde el medidor de un vecino que ante un inconveniente dejo sin agua al destacamento, corto la manguera y desde allí no fueron más policías”, comentó Nittmann.
El lugar fue inaugurado en la gestión del intendente Carlos Fernández, y ante la disolución del foro, los vecinos solicitaron ayuda a la Defensora, actualmente requieren apoyo para activar el destacamento y la seguridad del barrio, conformando nuevamente el foro de seguridad, dónde tienen que volver a publicar edictos, llamar a asamblea para la nueva comisión.
“Mi trabajo será gestionar ante la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá que instalen agua en el destacamento, para que de esa manera desde la Unidad Regional vuelvan a enviar un efectivo al destacamento y apoyar que se vuelva a conformar el foro de seguridad”, explico Patricia Nittmann.

  • Deportes

La segunda jornada de estadía de los deportistas en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, marcó el comienzo de las competencias en las innumerables sedes distribuidas en la ciudad.
Desde temprano y hasta el final de la tarde del martes, el movimiento fue intenso en el hotel de la delegación de Misiones. Desde la pista Justo Román, ubicada en inmediaciones del estadio José María Minella, llegaron las primeras noticias generadas por el atletismo adaptado.

  • Policiales

En medio de un amplio despliegue de la Unidad Regional XII en zona de Picada Diez de Pozo Azul, fue capturado un hombre de 42 años por quien había un pedido de captura por abuso sexual agravado por el vínculo. Se trata de un prófugo del juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, desde noviembre del año pasado.
Finalmente los efectivos de la comisaría de Pozo Azul y de la división Infantería UR12 lo atraparon en un casilla que el buscado utilizaba como "aguantadero".