Usurpación en Villa Lindstrom: operativo entre Municipalidad y la Policía

Usurpación en Villa Lindstrom: operativo entre Municipalidad y la Policía

  • Locales
23/10/2023 - 19:39

La policía tomó conocimiento del hecho a raíz de lo denunciado por parte de la Municipalidad de Oberá, de haber descubierto a un grupo de  11 familias  ingresando a un predio municipal -ubicado en intersección de Avda. Guayaba y calle Tirica de Villa Lindstron-, donde instalaron construcciones en madera y lona a modo de viviendas y se resistieron  a salir del lugar, pese a ser informados de haber tomado el terreno de manera irregular.

Ante la situación descripta, alrededor de las 12.30 horas del mediodía, se desarrolló operativo policial  encabezado por el Sr Jefe Unidad Regional II, Jefes y personal de sus Dependencias, Divisiones Especiales y Comisaría de la Mujer que, junto  a las autoridades municipales a cargo de las Áreas de Secretaría de Desarrollo Humano, Defensa Civil, Desarrollo Humano y Departamento de Niñez, dialogaron en forma permanente con las personas del lugar para hacerlas desistir de su actitud.

Finalmente y transcurridas varias horas de conversaciones con los involucrados, los mismos accedieron a retirarse del lugar en forma voluntaria.

El procedimiento fue realizado  sin que se registren incidentes, en tanto integrantes del  Área de Obras Públicas Municipal procedieron a desarmar y retirar del terreno (02) viviendas de madera  3x3 y 3x4 y (05) carpas ubicadas al fondo del predio.

Por estas horas, permanece el despliegue de operativos preventivos en la zona, a efectos de evitar nuevos hechos de índole similar, correspondiendo señalar que las autoridades locales desalientan este tipo de acciones que constituyen un delito penalizado por el Código Penal Argentino.

  • Policiales

Anoche, un hombre y una mujer identificados como Daniel Ferrari de 62 años y Regina Martins Da Rocha de 57, fueron hallados sin vida en una casaquinta del Lote 38, cerca de la ex ruta nacional 14, en el acceso a Aristóbulo del Valle, mientras que una jubilada que se encontraba en el lugar fue llevada al hospital local. Por estos momentos, las autoridades llevan adelante una exhaustiva investigación para determinar las causas del hecho.

  • Policiales

El joven de 24 años se hallaba desaparecido desde el pasado domingo 29 de Octubre en las aguas del  Arroyo Chico Alférez ubicado en un Camping del mismo nombre sito en Panambí y desde entonces no se volvió a tener noticias suyas.