Una buena: Aprobaron un proyecto solicitando colocación de conos y mayor presencia policial sobre Ruta 14

Una buena: Aprobaron un proyecto solicitando colocación de conos y mayor presencia policial sobre Ruta 14

  • Locales
04/10/2019 - 21:55

El Concejo Deliberante aprobó una solicitud para que el Municipio gestione con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, la colocación de conos de señalización y mayor presencia policial en Ruta Nacional 14 - Km. 875 sobre todo en las horas de mayor movimiento comercial. El autor del proyecto, concejal Héctor Antúnez Proeza indicó que la intención es que se pueda transitar en forma segura entre las rotondas del Km 8 y la de intersección con Ruta 103, “hay muchos comercios grandes en esa zona y el tránsito es dificultoso en cuanto a las personas que quieren transponer la Ruta 14, lo que es una maniobra peligrosa”.

Antúnez Proeza señaló que lo que piden en el proyecto es que, en la zona urbana que esté demarcada con los conos, no se trasponga la ruta y no haya sobrepasos, “es cuidar a los automovilistas y hacer prevención. Hay un sector de conos frente al Parque de las Naciones, donde ha disminuido la cantidad de accidentes. Solicitamos los conos y mayor presencia policial en las horas de mayor tránsito para hacer una vía segura hasta que estén todas las colectoras, pero es algo que va a demorar ya que es una obra de infraestructura muy cara”, explicó el edil.

  • Locales

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai.

  • Policiales

Se trata de Mirta Estela Maidana de 42 años de edad, quien se había ausentado de su hogar en el mes de abril. En la continuidad de la intensa búsqueda que llevaba adelante la Policía, de la mujer de 42 años que se fue de su casa en la localidad de Campo Viera el pasado mes de abril, este viernes efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II se desplegaron estratégicamente, tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios de Oberá a los fines de dar con la misma.