Una buena: Aprobaron un proyecto solicitando colocación de conos y mayor presencia policial sobre Ruta 14

Una buena: Aprobaron un proyecto solicitando colocación de conos y mayor presencia policial sobre Ruta 14

  • Locales
04/10/2019 - 21:55

El Concejo Deliberante aprobó una solicitud para que el Municipio gestione con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, la colocación de conos de señalización y mayor presencia policial en Ruta Nacional 14 - Km. 875 sobre todo en las horas de mayor movimiento comercial. El autor del proyecto, concejal Héctor Antúnez Proeza indicó que la intención es que se pueda transitar en forma segura entre las rotondas del Km 8 y la de intersección con Ruta 103, “hay muchos comercios grandes en esa zona y el tránsito es dificultoso en cuanto a las personas que quieren transponer la Ruta 14, lo que es una maniobra peligrosa”.

Antúnez Proeza señaló que lo que piden en el proyecto es que, en la zona urbana que esté demarcada con los conos, no se trasponga la ruta y no haya sobrepasos, “es cuidar a los automovilistas y hacer prevención. Hay un sector de conos frente al Parque de las Naciones, donde ha disminuido la cantidad de accidentes. Solicitamos los conos y mayor presencia policial en las horas de mayor tránsito para hacer una vía segura hasta que estén todas las colectoras, pero es algo que va a demorar ya que es una obra de infraestructura muy cara”, explicó el edil.

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.