Trasladaron a la CELO el reclamo por el mal servicio y los cortes de la Línea 132KV de EMSA

Trasladaron a la CELO el reclamo por el mal servicio y los cortes de la Línea 132KV de EMSA

  • Locales
08/01/2019 - 18:19

Vecinos de Oberá se autoconvocaron nuevamente bajo la iniciativa #HASTAACALLEGAMOS y llevaron a la CELO el petitorio de soluciones concretas por los incesantes cortes de la Línea 132KV de EMSA. Nuevamente lamentaron la ausencia de funcionarios provinciales, el intendente de Oberá, concejales y de la Defensora del Pueblo.
Alrededor de 30 socios se trasladaron hasta el edificio de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá CELO para presentarles el malestar que se vive desde hace años en nuestra ciudad debido a los interminables cortes de energía eléctrica de EMSA y su defectuosa Línea 132KV.


El vicepresidente Odulio De Lima y el tesorero Néstor Mattos fueron recibieron en la calle frente al edificio a los manifestantes, luego se sumó también el presidente Pedro Andersson.
Por instantes se vivieron momentos de tensión por el conjunto de reclamos por los servicios de agua y electricidad brindada por la CELO.
Luego de un ida y vuelta de reclamos y respuestas por parte de los administradores de la CELO, los manifestantes entregaron el petitorio en Mesa de Entrada de la institución.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.