Test Covid-19 en el SAMIC de Oberá: será solamente a personas mayores de 60 años con síntomas y pacientes con comorbilidades

Test Covid-19 en el SAMIC de Oberá: será solamente a personas mayores de 60 años con síntomas y pacientes con comorbilidades

  • Locales
13/01/2022 - 20:08

La dirección del Hospital SAMIC de la ciudad de Oberá informó que solo se realizará el test de antígeno a personas mayores de 60 años con síntomas, pacientes con comorbilidades: diabetes, cardiopatía, enfermedades pulmonares crónicas, inmunosuprimidos (oncológicas, enfermedades autoinmunes, HIV, otros) que no tengan nexo epidemiológico.

Estos testeos se realizarán durante la mañana (de 7 a 11 hs.) en el centro de testeos, ubicado en el laboratorio del hospital SAMIC.

En este sentido, quedan exceptuados de realizarse el test para coronavirus: contactos estrechos asintomáticos y personas asintomáticas. Cabe destacar que los casos positivos continuarán con la misma modalidad de aislamiento.

  • Provinciales

El calor intenso y la persistente sequía avivan las llamas en toda la provincia, panorama agravado por la imprudencia o la falta de información sobre las consecuencias de encender fuego en estas condiciones ambientales.

  • Policiales

Se trata de un joven de 20 años, quien era intensamente buscado en las aguas del Río Uruguay, desde ayer domingo en horas de la tarde, cuando se encontraba junto a amigos y familiares en un camping de la zona de Florentino Ameghino, circunstancias en que se arrojó a nadar y no logró salir a la superficie.