Sigue vigente el Plan de Regularización de deudas Municipales para contribuyentes de Oberá

Sigue vigente el Plan de Regularización de deudas Municipales para contribuyentes de Oberá

  • Locales
08/10/2018 - 16:50

El Ejecutivo municipal envió un proyecto de ordenanza que fue aprobado por el cuerpo deliberativo, el mismo establece, después de 10 años, un nuevo Plan de Regularización de deudas por los tributos municipales. La moratoria tiene como objetivo regularizar las situaciones de los contribuyentes municipales con deudas que manifiestan la intención de cumplir su obligación fiscal y que por distintos motivos, razones o circunstancias propias no han sido oportunamente abonadas.
Entendiendo la situación económica que atraviesa el País y la voluntad de muchos contribuyentes, es que luego de una década el Intendente Fernández solicitó al equipo técnico que se instrumenten los mecanismos que faciliten el cumplimiento de uno de los principales deberes que tenemos como ciudadanos.
Según explican por parte de la Comuna, es de vital importancia que los contribuyentes abonen los diferentes conceptos dado a que es una de las formas en que se solventa la autonomía financiera municipal. La cobranza de los mismos ayuda a aumentar la capacidad económica del municipio, que se traduce en obras públicas y asistencia para la comunidad toda.
 


Facilidades para contribuyentes que deseen regularizar tasas y/o derechos

Cuotas

Reducción

1

90% de reducción intereses resarcitorios

2 a 3

70% de reducción  intereses resarcitorios

4 a 12

50% de reducción intereses resarcitorios

13 a 20

40% de reducción intereses resarcitorios

21 a 44

10% de reducción de intereses resarcitorios

 

Facilidades de pago correspondientes a las contribuciones por mejoras (Cordón, empedrado, asfalto)

Cuotas

Reducción

1 a 20

0% (cero) de interés de financiación

21 a 44

1% de interés de financiación

En tanto que la Municipalidad de Oberá informa que la novena cuota de la Tasa de la Retributiva a la Propiedad Inmueble cumple su fecha de vencimiento este miércoles 10, al igual que la novena cuota de Comercio-Derecho de Inspección, Registro y Servicios de Contralo cumple su fecha el próximo 15 de octubre.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.