Se realizó el Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2019

Se realizó el Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante 2019

  • Locales
15/09/2021 - 20:32

En la mañana de este miércoles, en el Parque de las Naciones, se llevó a cabo el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante que este año llega a su 41a edición, la cual se desarrollará del 30 de septiembre al 10 de octubre.
El mismo contó con la presencia del Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom, la subsecretaria de Fomento y Desarrollo del Ministerio de Cultura María Laura Lagable, el director de Turismo de Oberá Fernando Vitelli, los concejales María Helena Kudelko y Pablo Hassan, el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades Juan Hultgren, la presidente de la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones Cyntia Arnhold, la Reina Nacional Jazmín Hultgren, presidentes y reinas de las colectividades.

La presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, agradeció en principio a las colectividades y a la comisión organizadora por el esfuerzo realizado para poder llegar a tiempo con la organización de la Fiesta más importante de la provincia de Misiones. Además agradeció al gobierno provincial, municipal y al CFI, "es muy importante el apoyo para esta concreción, realmente nos sentimos muy acompañados".

Tres mil personas permitidas en el Parque
Marta Wieremiey destacó que el aforo permitido en el predio del Parque de las Naciones será de 3 mil personas, mientras que el ingreso al pabellón de espectáculos será de mil personas. La capacidad de personas permitidas dentro de las casas típicas será de entre 80 y 120 personas de acuerdo a la capacidad de comensales autorizados en cada una.
Por otro lado, mencionó que en esta edición no habrá desfile inaugural, sino que "se inicia con un pasaje de Reinas desde el Centro Cívico hasta el Parque, acompañadas por autos especiales. Hemos considerado no hacer el tradicional desfile para evitar la conglomeración de personas, situación que hubiera sido imposible de controlar". En el Parque se llevará a cabo el corte de cinta, encendido de la Llama Votiva y Acto Inaugural, para luego dar inicio a la presentación de los espectáculos.


Foto archivo Oberá es Noticia 2019


Espectáculo diferenciado
Respecto a la presencia de artistas en el escenario Mayor Norguss Jacob, la presidente de la Federación adelantó, "priorizamos la música regional con el Chango Spaciuk, el folclore argentino con el show Bien Argentino, el chamamé con Gente de Ley, la cumbia con Karina la Princesita y Amar Azul, poniendo además en práctica al sistema de ingreso diferenciado al espectáculo, lo que permite que aquellas personas que desean, vean a los artistas y aquellas que no lo desean pueden acceder al Parque abonando una entrada más económica y disfrutar de todo lo demás que brinda la FNI, las colectividades y el Parque".
A su turno, Alejandro Cieplinski, integrante de la CD, explicó cómo será el sistema de compra anticipada de entradas. "A partir del viernes se podrá adquirir la entrada en forma anticipada online a través de la página web www.eventosmisioneroscom.ar y también se pueden adquirir en la sede de la Federación de Colectividades (Av. Ucrania 1050). 

  • Policiales

El hallazgo del cuerpo de Damián Alexander Martinz, se produjo aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes a tres metros de profundidad del arroyo Pindaity, aproximadamente a unos 900 metros del puente del mencionado afluente. Durante la tercera jornada de intensos operativos de rastrillajes terrestres y fluviales por la zona, los efectivos de la Comisaría local, divisiones Comando Santa Rita e Infantería Acaraguá, con la colaboración de Buzos Tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cadáver que, por estas horas, fue trasladado a la Morgue Judicial de Posa

  • Locales

Este viernes y sábado, desde las 20hs se darán las dos jornadas restantes de Estudiantina, siempre en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El acceso es libre y gratuito, se recomienda llevar silletas.