Se cumple una nueva y concurrida jornada de la Expo Feria Infanto Juvenil

Se cumple una nueva y concurrida jornada de la Expo Feria Infanto Juvenil

  • Locales
04/10/2019 - 21:48

La 4ta edición de la Expo Feria Infanto Juvenil tuvo su tercer día de realización, y nuevamente el Parque de las Naciones de Oberá tuvo la visita de muchas delegaciones, así como también familias que se acercaban a disfrutar de este evento multicultural.

El mimo Alejandro Scholler, junto a su pequeña asistente y cuenta-cuentos Rebeca abrieron la jornada, con un público de alumnos y docentes que ya se hizo presente desde temprano. Luego se llevó adelante la presentación del libro “Un Modelo de educación disruptiva” de la Escuela de Robótica.
La Expo Infanto Juvenil ofrece desde el primer día un sinfín de actividades, es por eso que mientras se desarrollaba un Taller de Educación Emocional en el escenario montado dentro del predio ferial, en otro sector del mismo edificio, los visitantes participaban de talleres sobre Clases de Energía por parte de la Facultad de Ingeniería, y en otro sector se desarrollaba el Taller de Origami y Caligrafía Japonesa, a cargo de Michiko Ogawa y Erica Ogawa.

Por otro sector, se organizó actividades artísticas para niños con capacidades especiales a cargo de la Prof. Gisela Kahlstorf, así como también el Taller de Street Dance a cargo de Noelí Naterne.

Juan Carlos Núñes, artista dibujante misionero, presentó a su historieta “Teo, un niño con síndrome de down”, un cómic que busca sensibilizar y crear conciencia acerca del síndrome de down. También tuvo la oportunidad Ana Barchuk con la presentación de sus libros acerca de experiencias personales con enfermedades oncológicas.

Casi al final de la jornada, la Lic. En Psicología Karina Zarratea brindó un taller motivacional para adolescentes denominado “I Like Me”.

Para cerrar la tercera jornada, se presentaron diferentes grupos de baile de Oberá, así como también de un grupo de jóvenes cantantes de la ciudad de Iguazú.


Lo que sigue este fin de semana…

Sábado 5
Talleres de Los Aromos: actividades plásticas
14.30 Danzas litoraleñas – Centro Cultural Argentino
15.30. Blow Dance
16.30. FreeStyle
Magos
18.00 Sunset. Dj Rodri Meza SET

Domingo 6
Talleres de Los Aromos: actividades plásticas
Pintura del Mural Colectivo en las paredes del Galpón
15.30. FreeStyle
Mago
17.00 Teatro Expresiones
17.30. ATR. Bailá con tu personaje
18.00 Grillitos Rock festejan sus 10 años
19.00 Presentación especial de Pilar Paredes, Omar Bueno

Cierre.

Programa sujeto a modificaciones

  • Locales

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai.

  • Policiales

Se trata de Mirta Estela Maidana de 42 años de edad, quien se había ausentado de su hogar en el mes de abril. En la continuidad de la intensa búsqueda que llevaba adelante la Policía, de la mujer de 42 años que se fue de su casa en la localidad de Campo Viera el pasado mes de abril, este viernes efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II se desplegaron estratégicamente, tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios de Oberá a los fines de dar con la misma.