Rige el “Estado de Atención” por lluvias y tormentas fuertes

Rige el “Estado de Atención” por lluvias y tormentas fuertes

  • Locales
09/10/2018 - 17:23

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, ocasionaría fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. La inestabilidad podría ser muy acentuada en zona centro donde es probable la formación de tormentas severas en forma puntual, sin descartarse mejoras temporarias. Las lluvias sumarían entre 25 y 45 mm y no se descartan inundaciones repentinas.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad fuerte-muy fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas de hasta 80 km/h en forma aislada y puntual).

Ya para el jueves, la inestabilidad perderá fuerza en zona sur donde se espera buen tiempo hasta la tarde, luego desmejora con posibles chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche sumando hasta 12 mm. Las zonas centro y norte tendrán lluvias y tormentas durante el día que podrán entre 25 y 35 mm, con mejoras temporarias.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad moderada-fuerte hasta 35km/h.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
 

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.