Rige el “Estado de Atención” por lluvias y tormentas fuertes

Rige el “Estado de Atención” por lluvias y tormentas fuertes

  • Locales
09/10/2018 - 17:23

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, ocasionaría fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. La inestabilidad podría ser muy acentuada en zona centro donde es probable la formación de tormentas severas en forma puntual, sin descartarse mejoras temporarias. Las lluvias sumarían entre 25 y 45 mm y no se descartan inundaciones repentinas.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad fuerte-muy fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas de hasta 80 km/h en forma aislada y puntual).

Ya para el jueves, la inestabilidad perderá fuerza en zona sur donde se espera buen tiempo hasta la tarde, luego desmejora con posibles chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche sumando hasta 12 mm. Las zonas centro y norte tendrán lluvias y tormentas durante el día que podrán entre 25 y 35 mm, con mejoras temporarias.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad moderada-fuerte hasta 35km/h.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
 

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.