Rige el “Estado de Atención” por lluvias y tormentas fuertes

Rige el “Estado de Atención” por lluvias y tormentas fuertes

  • Locales
09/10/2018 - 17:23

La llegada de un frente frío asociado a un sistema de baja presión, ocasionaría fuertes lluvias y tormentas en toda la provincia. La inestabilidad podría ser muy acentuada en zona centro donde es probable la formación de tormentas severas en forma puntual, sin descartarse mejoras temporarias. Las lluvias sumarían entre 25 y 45 mm y no se descartan inundaciones repentinas.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad fuerte-muy fuerte hasta 50km/h (No se descartan ráfagas de hasta 80 km/h en forma aislada y puntual).

Ya para el jueves, la inestabilidad perderá fuerza en zona sur donde se espera buen tiempo hasta la tarde, luego desmejora con posibles chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche sumando hasta 12 mm. Las zonas centro y norte tendrán lluvias y tormentas durante el día que podrán entre 25 y 35 mm, con mejoras temporarias.

Vientos: predominantes del este-sureste, con intensidad moderada-fuerte hasta 35km/h.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.
 

  • Nacionales

La Cámara de Senadores transformó en ley la creación de las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del espacio marítimo argentino, un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La creación de estas áreas protegidas, ubicadas al este de Tierra del Fuego y al sur de las islas Malvinas, permite poner en funcionamiento el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas para fortalecer la conservación de espacios marítimos estratégicos y la protección de especies amenazadas.

  • Deportes

En un partido muy parejo y de alta intensidad, los juveniles de Racing y Olimpia/San Antonio disputaron este sábado por la tarde los últimos 80 minutos de la Final del Clausura 2018 de la Liga Regional Obereña de Fútbol ante un muy buen marco de público que se dio cita en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá.