Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si van a vacacionar en Brasil

Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si van a vacacionar en Brasil

  • Locales
10/01/2019 - 16:50

La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud publicó un cronograma de vacunación antiamarilica e informan que si ya se recibió una dosis en algún momento y se tiene el carnet que acredite, no se debe revacunar. Además, explican que es obligatoria en el Calendario Nacional Niños a partir de los 12 meses, que recibirán un refuerzo a los 11 años. Si tenes 18 años y no recibiste la dosis de los 11 acércate a un vacunatorio. Mayores de 60 años únicamente con certificado medico.


¿Ya estás vacunado y no tenes el certificado?
El certificado internacional de vacunación se puede tramitar en todos los lugares donde se aplica la vacuna. Acércate al vacunatorio donde la recibiste y solicita un duplicado.

¿No podes recibir la vacuna por recomendación médica?
Si está contraindicado que te vacunes por tus condiciones personales podes tramitar tu certificado de exención de vacunación.

Recordá llevar siempre el certificado de vacunación o de exención cuando viajes porque te lo pueden exigir en las fronteras y aduanas.

Áreas de Brasil donde se recomienda estar vacunado contra la FIEBRE AMARILLA .
Rorama
Amapá
Amazonas
Pará
Acre
Rondónia
Mato Grosso
Mato Grosso Do Sul
Maranhäo
Tocantins
Goiás
Sáo Paulo
Paraná
Santa Catarina
Río Grande Do Sul
Piaui (Oeste y Sur)
Bahía
Minas Gerais
Espíritu Santo
Río de Janeiro
 

  • Policiales

A las 16 horas de este miércoles se tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911, que en un domicilio del barrio Piedral de la ciudad de Posadas se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer. La joven identificada como Claudia Marisa Caseres (28) fue hallada por personal de la Comisaría de la Mujer de Fátima tendida en el suelo, con el brazo izquierdo en el interior del secarropa envuelto en una frazada de lana. Se solicitó personal de la Policía Científica y médico en turno. El Magistrado en turno dispuso que se lleve a cabo las diligencias de rigor.

  • Policiales

Con la afectación de una importante cantidad de recursos humanos y medios logísticos, la Unidad Regional II de Policía llevó adelante un Operativo Rural en la localidad de Florentino Ameghino. La tarea preventiva  se concretó bajo directivas de la Jefatura de Policía  de Misiones y abarca también las localidades de Los Helechos y Panambí.