Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si van a vacacionar en Brasil

Recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla si van a vacacionar en Brasil

  • Locales
10/01/2019 - 16:50

La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud publicó un cronograma de vacunación antiamarilica e informan que si ya se recibió una dosis en algún momento y se tiene el carnet que acredite, no se debe revacunar. Además, explican que es obligatoria en el Calendario Nacional Niños a partir de los 12 meses, que recibirán un refuerzo a los 11 años. Si tenes 18 años y no recibiste la dosis de los 11 acércate a un vacunatorio. Mayores de 60 años únicamente con certificado medico.


¿Ya estás vacunado y no tenes el certificado?
El certificado internacional de vacunación se puede tramitar en todos los lugares donde se aplica la vacuna. Acércate al vacunatorio donde la recibiste y solicita un duplicado.

¿No podes recibir la vacuna por recomendación médica?
Si está contraindicado que te vacunes por tus condiciones personales podes tramitar tu certificado de exención de vacunación.

Recordá llevar siempre el certificado de vacunación o de exención cuando viajes porque te lo pueden exigir en las fronteras y aduanas.

Áreas de Brasil donde se recomienda estar vacunado contra la FIEBRE AMARILLA .
Rorama
Amapá
Amazonas
Pará
Acre
Rondónia
Mato Grosso
Mato Grosso Do Sul
Maranhäo
Tocantins
Goiás
Sáo Paulo
Paraná
Santa Catarina
Río Grande Do Sul
Piaui (Oeste y Sur)
Bahía
Minas Gerais
Espíritu Santo
Río de Janeiro
 

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.