Pronostican lluvias de variada intensidad para el inicio de la semana

Pronostican lluvias de variada intensidad para el inicio de la semana

  • Locales
13/09/2020 - 19:52

Se prevé la llegada de un frente de tormenta a la zona sur en horas de la madrugada, con fuertes vientos, granizo, lluvias y descargas eléctricas, el mismo se desplazaría hacia la zona centro en la mañana antes del mediodía y por la tarde-noche alcanzaría la zona norte, aunque con menor intensidad. Por la noche mejora en zonas sur y centro. Precipitaciones: chaparrones, lluvias entre 5 y hasta 25 mm. Probabilidad de lluvias: 60/75%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alto.
Vientos: predominantes del sur. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 60-80km/h. Calidad del aire: bueno, aire fresco para el sur-centro.
Temperaturas: amanecerá apenas cálido para el norte, la tarde será cálida y húmeda, máxima provincial estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica, mínima por la noche de 13ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica.

Martes 15 de septiembre
Áreas de inestabilidad se forman y avanzan de norte a sur; se registrarían algunas precipitaciones en la zona de Eldorado antes del mediodía, luego para el centro y sur desde la siesta, no se descarta la caída aislada de granizo.
Precipitaciones: chaparrones entre 2 y 5 mm. Probabilidad de lluvias: 35/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.
Vientos: predominantes de direcciones variables. Se esperan intensidades medias de hasta 18km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-40km/h. Calidad del aire: regular por humo.
Temperaturas: amanecerá templado para el sur y centro, se espera una tarde cálida. Máxima estimada en 32ºC para Comandante Andresito con 35 °C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Oberá con 10°C de sensación térmica.

Miércoles 16 de septiembre
El aire cálido domina la zona norte y parte de la zona centro, el frente frío estacionario sobre el litoral nuevamente generará una variación en las temperaturas, la inestabilidad estará marcada para el sur esperándose lluvias y tormentas a cualquier hora del día, las zonas centro y norte tendrían tiempo inestable por la tarde-noche.
Precipitaciones: lluvias, chaparrones entre 5 y 20 mm. Probabilidad de lluvias: 40/55%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste para el sur y de direcciones variables para el centro y norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35-40km/h. Calidad del aire: malo por humo y polvo para el norte.
Temperaturas: amanecerá templado, la tarde será cálida para el norte y centro, máxima provincial estimada en 32ºC en Wanda con 36°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

  • Policiales

El procedimiento se concretó anoche  en el barrio Schuster, donde efectivos de la comisaría Cuarta observaron a un joven a bordo de una motocicleta que circulaba sin luces y al notar la presencia policial, realizó una maniobra peligrosa y emprendió una veloz huida en contramano hacia un camino de tierra. Al ser interceptado, este abandonó el motovehículo e intentó continuar su huída a pie, pero fue inmediatamente alcanzado y tras oponer tenaz resistencia, amenazar y agredir a los uniformados, lo detuvieron.

  • Provinciales

En un viernes sin nuevos positivos de coronavirus en la provincia, el Ministerio de Salud de Misiones informó que la paciente de sexo femenino de 76 años de edad, de Posadas, fue reevaluada y el Test Cov 19 dio como resultado negativo. Se excluye como caso activo pero continúa internada por patología de base. La mujer vive en un geriátrico de la ciudad capital. Así mismo, el Ministerio comunica que todos los contactos de la residencia (empleados e internos) fueron evaluados, dando resultado al Test Cov 19 PCR real time Negativo.