Productores tealeros solicitan garantías en los precios fijados de las cosechas

Productores tealeros solicitan garantías en los precios fijados de las cosechas

  • Locales
10/10/2018 - 11:29

La Defensora Patricia Nittmann y el asesor legal Hugo Lesiuk, recibieron a miembros de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam) y el Movimiento del Agro de Misiones (Mam).
“Los productores tealeros nos pusieron al tanto de la problemática actual que está viviendo el sector tealero de nuestra provincia.  Son alrededor de 5mil productores primarios de té que se ven castigados al no percibir por su producto el precio de referencia”, explicó Nittmann.
Ambas agrupaciones solicitaron a la Defensoría en forma urgente y que por medio del trabajo en conjunto las con las demás Defensorías de la provincia, se apoye el pedido de intervenir ante las autoridades correspondientes para que se respete El precio de garantía q para la cosecha 2016 2017 se había fijado en $ 1.65 pesos por kilo de té.
Además la mayoría de los productores en este lapso de tiempo recibieron $ 0.60 centavos, por debajo del precio fijado.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.