Productores tealeros solicitan garantías en los precios fijados de las cosechas

Productores tealeros solicitan garantías en los precios fijados de las cosechas

  • Locales
10/10/2018 - 11:29

La Defensora Patricia Nittmann y el asesor legal Hugo Lesiuk, recibieron a miembros de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam) y el Movimiento del Agro de Misiones (Mam).
“Los productores tealeros nos pusieron al tanto de la problemática actual que está viviendo el sector tealero de nuestra provincia.  Son alrededor de 5mil productores primarios de té que se ven castigados al no percibir por su producto el precio de referencia”, explicó Nittmann.
Ambas agrupaciones solicitaron a la Defensoría en forma urgente y que por medio del trabajo en conjunto las con las demás Defensorías de la provincia, se apoye el pedido de intervenir ante las autoridades correspondientes para que se respete El precio de garantía q para la cosecha 2016 2017 se había fijado en $ 1.65 pesos por kilo de té.
Además la mayoría de los productores en este lapso de tiempo recibieron $ 0.60 centavos, por debajo del precio fijado.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.