Productores tealeros solicitan garantías en los precios fijados de las cosechas

Productores tealeros solicitan garantías en los precios fijados de las cosechas

  • Locales
10/10/2018 - 11:29

La Defensora Patricia Nittmann y el asesor legal Hugo Lesiuk, recibieron a miembros de la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (Apam) y el Movimiento del Agro de Misiones (Mam).
“Los productores tealeros nos pusieron al tanto de la problemática actual que está viviendo el sector tealero de nuestra provincia.  Son alrededor de 5mil productores primarios de té que se ven castigados al no percibir por su producto el precio de referencia”, explicó Nittmann.
Ambas agrupaciones solicitaron a la Defensoría en forma urgente y que por medio del trabajo en conjunto las con las demás Defensorías de la provincia, se apoye el pedido de intervenir ante las autoridades correspondientes para que se respete El precio de garantía q para la cosecha 2016 2017 se había fijado en $ 1.65 pesos por kilo de té.
Además la mayoría de los productores en este lapso de tiempo recibieron $ 0.60 centavos, por debajo del precio fijado.

  • Deportes

La segunda jornada de estadía de los deportistas en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata, marcó el comienzo de las competencias en las innumerables sedes distribuidas en la ciudad.
Desde temprano y hasta el final de la tarde del martes, el movimiento fue intenso en el hotel de la delegación de Misiones. Desde la pista Justo Román, ubicada en inmediaciones del estadio José María Minella, llegaron las primeras noticias generadas por el atletismo adaptado.

  • Policiales

En medio de un amplio despliegue de la Unidad Regional XII en zona de Picada Diez de Pozo Azul, fue capturado un hombre de 42 años por quien había un pedido de captura por abuso sexual agravado por el vínculo. Se trata de un prófugo del juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, desde noviembre del año pasado.
Finalmente los efectivos de la comisaría de Pozo Azul y de la división Infantería UR12 lo atraparon en un casilla que el buscado utilizaba como "aguantadero".