Presentaron la semana de la “Estudiantina Virtual”

Presentaron la semana de la “Estudiantina Virtual”

  • Locales
15/09/2020 - 16:02

Esta mañana el Intendente, Carlos Fernández, recibió en Sala de Situación a la Presidente de la Asociación del Centro de Estudiantes de Oberá (ACEDO), Irina Pereyra y la secretaria Camila Torres Angeloff acompañadas por el director de Cultura, Educación y Juventud del municipio, Darío Rodríguez, donde presentaron las actividades estudiantiles que este año será bajo la modalidad virtual.

“Las actividades de la semana de la Estudiantina Virtual comenzarán el martes 22 con un concurso del Barbijo Creativo para los estudiantes de 4to año del secundario. El jueves 24 se desarrollará un concurso de FreeStyle y el viernes 25 los estudiantes de 5to año realizarán una exposición de sus buzos. Los requisitos e inscripciones para las actividades están disponibles en la plataforma de Facebook de ACEDO Oberá, esperemos que todos los colegios se sumen a esta iniciativa”, indicó la Presidenta de ACEDO, Irina Pereyra.

En la oportunidad el alcalde municipal manifestó su apoyo y acompañamiento a los estudiantes “vamos a acompañarlos entre todos, no solo como Gobierno de la Ciudad de Oberá sino también como comunidad, para que la semana del estudiantes tan ansiada y tan recordada por todos se pueda desarrollar de manera diferente por las circunstancias que conlleva esta pandemia”.

  • Provinciales

El calor se hace sentir en la región, será la jornada más calurosa de estos días. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas, estará algo ventoso, la humedad asciende hacia la noche. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 34 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-60km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo y polvo.

  • Policiales

El siniestro se registró en un camino de tierra del Kilómetro 28, cuando por razones que se tratan de establecer colisionaron una motocicleta de 125 cc guiada por Ramón A. de 54 años, quien iba acompañado por un joven de 17 y una bicicleta al mando de Pedro P. de 54, quien llevaba como acompañante a Susana S. de 44 años. A raíz del impacto los cuatro resultaron lesionados y fueron trasladados al Hospital local. Trabajaron en el lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y la Policía Científica realizó las pericias técnicas de rigor.