Para el Intendente Fernández, en las PASO “la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga”

Para el Intendente Fernández, en las PASO “la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga”

  • Locales
13/08/2019 - 20:26

El intendente obereño Carlos Fernández, quién es parte del grupo político que gobierna la provincia, habló acerca del resultado que obtuvo el Frente Renovador de la Concordia en estas Elecciones PASO, quienes quedaron terceros con su propuesta. “Es difícil ese análisis, la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga”.

En diálogo con el programa matutino de El Aire de Integración, y haciendo una reflexión, el intendente de Oberá, Carlos Fernández, habló acerca del resultado de estas PASO que dejó a la lista de pre-candidatos del Frente Renovador en tercer puesto, atrás del Frente Juntos por el Cambio en segundo lugar y el Frente de Todos en primer lugar. Recordemos que el Frente de Todos iba en “boleta larga” apoyando a nivel nacional a Fernández-Fernández, y el Frente Juntos por el Cambio apoyando a Macri-Pichetto. Mientras que el Frente Renovador de la Concordia optó por no sumarse a nadie a nivel nacional e ir en “boleta corta”.

“Es difícil ese análisis, la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga, expresó el Jefe Comunal obereño, y comentó que tuvieron la dificultad de salir a explicar a los electores porque “hemos tenido muy tarde los votos”.

Fernández dijo que “cada uno de los que fuimos candidatos nos repartimos la ciudad de Oberá, no hemos llegado con toda la fuerza que debíamos hacerlo”, a su vez manifestó hacer un “mea culpa” ya que “fue responsabilidad nuestra (por los candidatos a intendente en Oberá el 2 de junio) de no haber llegado casa por casa, vecino por vecino y mostrarle que las dos boletas cortas valían”.
 

  • Locales

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur desde la mañana, chaparrones aislados para la zona centro y cielo parcialmente nublado en el norte donde no se esperan precipitaciones. En tanto que se esperan chaparrones para el sur y centro, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur. Vientos,  predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

  • Policiales

Efectivos de la Comisaría de Villa Bonita, detuvieron a Hector M. de 39, por desobecer la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 37 años de edad. El procedimiento se inició, cuando personal del Centro Integral de Operaciones 911, avisó a la Comisaría de Villa Bonita, que el botón antipánico de una mujer se activó en la plaza de esa ciudad.