Para el Intendente Fernández, en las PASO “la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga”

Para el Intendente Fernández, en las PASO “la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga”

  • Locales
13/08/2019 - 20:26

El intendente obereño Carlos Fernández, quién es parte del grupo político que gobierna la provincia, habló acerca del resultado que obtuvo el Frente Renovador de la Concordia en estas Elecciones PASO, quienes quedaron terceros con su propuesta. “Es difícil ese análisis, la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga”.

En diálogo con el programa matutino de El Aire de Integración, y haciendo una reflexión, el intendente de Oberá, Carlos Fernández, habló acerca del resultado de estas PASO que dejó a la lista de pre-candidatos del Frente Renovador en tercer puesto, atrás del Frente Juntos por el Cambio en segundo lugar y el Frente de Todos en primer lugar. Recordemos que el Frente de Todos iba en “boleta larga” apoyando a nivel nacional a Fernández-Fernández, y el Frente Juntos por el Cambio apoyando a Macri-Pichetto. Mientras que el Frente Renovador de la Concordia optó por no sumarse a nadie a nivel nacional e ir en “boleta corta”.

“Es difícil ese análisis, la gente no ha entendido la boleta corta, la boleta larga, expresó el Jefe Comunal obereño, y comentó que tuvieron la dificultad de salir a explicar a los electores porque “hemos tenido muy tarde los votos”.

Fernández dijo que “cada uno de los que fuimos candidatos nos repartimos la ciudad de Oberá, no hemos llegado con toda la fuerza que debíamos hacerlo”, a su vez manifestó hacer un “mea culpa” ya que “fue responsabilidad nuestra (por los candidatos a intendente en Oberá el 2 de junio) de no haber llegado casa por casa, vecino por vecino y mostrarle que las dos boletas cortas valían”.
 

  • Locales

La Municipalidad de Oberá envió un comunicado oficial acerca de como se desarrollarán los servicios públicos, en medio de la protesta llevada adelante por los empleados municipales que reclaman una mejora salarial. "Comunicamos a la sociedad obereña que, en el día de la fecha, afiliados a los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que prestan servicios en la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

  • Policiales

Esta mañana, efectivos de la división Comando Radioeléctrico Norte, detuvieron a Alan I.(18).