Oberá y la Fiesta Nacional del Inmigrante integran la flamante Confederación Argentina de Colectividades

Oberá y la Fiesta Nacional del Inmigrante integran la flamante Confederación Argentina de Colectividades

  • Locales
19/11/2020 - 18:22

En un hecho histórico, las federaciones de nueve provincias argentinas se unieron para crear la primera confederación de colectividades de sudamérica, y Misiones es una de ellas. 
La provincia de Misiones estará representada por la Federación de Colectividades de Oberá, en la figura de su presidente Juan Hultgren y de Carlos Eichelt y Cecilia Druckmann como colaboradores. Así lo comunicó la entidad que reúne a las federaciones de todo el país y que en diciembre próximo realizará la firma del acta constitutiva en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.

El comunicado enviado por la Confederación Argentina de Colectividades dice lo siguiente:

"En la reunión del 12 de noviembre de 2020 las Federaciones de Colectividades de las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Buenos Aires,  Entre Ríos, y de la ciudad de Comodoro Rivadavia, aprobaron por unanimidad el Estatuto de la Confederación Argentina de Colectividades, en el cual se establece como sede a la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos.
El día sábado 12 de diciembre se realizará, siguiendo los protocolos sanitarios Covid-19, la firma del acta constitutiva en la ciudad de Paraná.
Con gran felicidad se llega a cumplir el objetivo y propuesta del 3er. Encuentro Nacional de Dirigentes de Colectividades.
Las autoridades presentes fueron: por Asoc. Santafesina Colectividades, el pte. Carlos Facasse,  por la  Federación de Colectividades Extranjeras de Roque Sáenz Peña  (Chaco), Pte. Pedro Marcoff y Elena Infeld; por la Unión Colectividades de Tucumán, Pte. Ricardo Schkolnik y Patricia Ladetto; por la Fiesta Provincial del Inmigrante de Goya (Corrientes), Pte. Eduardo Goral y José María Madroñal; por la Federación de Colectividades de Oberá (Misiones), Pte. Juan René Hultgren, Carlos Eichelt y Cecilia Druckmann; por Unión Colectividades de Entre Ríos, Pte. José Gareis, Vicepte. Mirta Cáceres Halle, Secretario Sebastián Tommasi y asesor legal Héctor Fischbach; por Federación Argentina de Colectividades Pte. Juan Balestretti, Vicepte. Gerardo Luca Samuilov, Sec. Gral. Gustavo Osman Fagalle; por la Federación Colectividades de Santiago del Estero, Iris Aseff  y Analia Tamborini; por la Federación de Colectividades de Comodoro Rivadavia, Graciela Fernández y Ezequiel Sánchez.
Hoy estamos viviendo momentos que algún día serán recordados como parte de la historia del inicio de esta confederación.
Estamos formando un equipo de trabajo que, en la mira de todos, solo hay una meta: la unión de las colectividades de todo el país, para mejorar las instituciones que representamos cada uno en su lugar.
Por toda nuestra voluntad de mejorar y fortalecernos, por muchas cosas que algún día seremos lo que hoy comenzamos.
La unión y fortaleza de nuestras provincias.
Todos somos uno, y uno todos, lo sellaremos el 12 de diciembre de 2020 en la ciudad de Paraná, sede de la Confederación Argentina".

  • Policiales

En la jornada de hoy, personal policial de las distintas dependencias y Comando Regional, trabajan junto a Bomberos de la Policía, bomberos Voluntarios y vecinos para sofocar los incendios que se están desarrollando en distintos puntos. En la localidad de Mártires, en el Lote 65, bomberos voluntarios y residentes del lugar se encuentran desde las 15:00 horas realizando arduos trabajos para poder extinguir el fuego de pastizales que aún no fueron controlados.

  • Policiales

Este mediodía, efectivos de la División Motorizada detuvieron a Diego T. de 19 años, de amplio prontuario delictivo, y recuperaron un parlante y un pendrive que le arrebató minutos antes a un jovencito. El procedimiento se inició a las 12.30 horas cuando Susana A. de 39 años, se presentó en la citada dependencia y relató que cuando su hijo caminaba por Villa Emsa, fue sorprendido por un joven que le sustrajo los elementos y se dio a la fuga.