Oberá, tierra de inmigrantes, festejó sus 91 años

Oberá, tierra de inmigrantes, festejó sus 91 años

  • Locales
09/07/2019 - 21:02

La Capital Nacional del Inmigrante sumó un año más desde su Fundación el 9 de julio de 1928, y lo festejó coincidente con el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina. El acto se realizó este martes por la mañana, con un centro cívico con muchas delegaciones y Colectividades, pero con poca convocatoria de vecinos.


Tal y como estaba previsto, el acto dio inicio a las 9,30 con la llegada de las autoridades locales y provinciales que portaban las banderas de Argentina, Misiones y de Oberá. Luego del izamiento, se procedió a la entonación del Himno Nacional y de la canción oficial de la Provincia, Misionerita.
Luego de las invocaciones religiosas, Norma Morales, la Presidenta de la Colectividad Paraguaya, realizó un discurso en homenaje a los primeros inmigrantes “que llegaron de diversas partes en un mundo convulsionado”. También recordó a uno de los iniciadores de la Fiesta del Inmigrante, el Ing. Norguss Jacob.


El intendente Carlos Fernández, en su discurso también recordó a los fundadores de Oberá y habló de lo que tendría como premisa en la próxima gestión que tendrá a partir del 10 de diciembre de este año.
Finalizando el acto por el Día de la Independencia y Aniversario de Oberá, se hizo un reconocimiento al grupo de Damas “La Colmena”, quienes entregaron al Municipio una letra de un tema musical escrito por ellas que hace alusión a Oberá; al ya fallecido vecino obereño Carlos Domínguez, por su aporte en varias instituciones de la ciudad; a la trayectoria del músico Mauricio Garrido; a los 40 Años de la Fiesta Nacional del Inmigrante; y a Jorge De France creador del diseño de la Bandera de Oberá.


El cierre fue coronado por el pasaje cívico militar de las delegaciones que participaron del acto.

  • Locales

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai.

  • Policiales

Se trata de Mirta Estela Maidana de 42 años de edad, quien se había ausentado de su hogar en el mes de abril. En la continuidad de la intensa búsqueda que llevaba adelante la Policía, de la mujer de 42 años que se fue de su casa en la localidad de Campo Viera el pasado mes de abril, este viernes efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II se desplegaron estratégicamente, tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios de Oberá a los fines de dar con la misma.