Oberá, tierra de inmigrantes, festejó sus 91 años

Oberá, tierra de inmigrantes, festejó sus 91 años

  • Locales
09/07/2019 - 21:02

La Capital Nacional del Inmigrante sumó un año más desde su Fundación el 9 de julio de 1928, y lo festejó coincidente con el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina. El acto se realizó este martes por la mañana, con un centro cívico con muchas delegaciones y Colectividades, pero con poca convocatoria de vecinos.


Tal y como estaba previsto, el acto dio inicio a las 9,30 con la llegada de las autoridades locales y provinciales que portaban las banderas de Argentina, Misiones y de Oberá. Luego del izamiento, se procedió a la entonación del Himno Nacional y de la canción oficial de la Provincia, Misionerita.
Luego de las invocaciones religiosas, Norma Morales, la Presidenta de la Colectividad Paraguaya, realizó un discurso en homenaje a los primeros inmigrantes “que llegaron de diversas partes en un mundo convulsionado”. También recordó a uno de los iniciadores de la Fiesta del Inmigrante, el Ing. Norguss Jacob.


El intendente Carlos Fernández, en su discurso también recordó a los fundadores de Oberá y habló de lo que tendría como premisa en la próxima gestión que tendrá a partir del 10 de diciembre de este año.
Finalizando el acto por el Día de la Independencia y Aniversario de Oberá, se hizo un reconocimiento al grupo de Damas “La Colmena”, quienes entregaron al Municipio una letra de un tema musical escrito por ellas que hace alusión a Oberá; al ya fallecido vecino obereño Carlos Domínguez, por su aporte en varias instituciones de la ciudad; a la trayectoria del músico Mauricio Garrido; a los 40 Años de la Fiesta Nacional del Inmigrante; y a Jorge De France creador del diseño de la Bandera de Oberá.


El cierre fue coronado por el pasaje cívico militar de las delegaciones que participaron del acto.

  • Locales

Sabemos de la importancia de esta fecha, es por eso que presentamos la fiesta que estabas esperando!! Fiesta DÍA DEL AMIGO en Malú. Una gran noche con muchas sorpresas recuerdos y muchas emociones. Los clásicos que siempre escuchaste la mejor onda. Solo faltas vos y tus amigos. La fecha, este sábado 20 de Julio en Malu Multiespacios. Reservas de living 3755 595295 / 3764829497. Te esperamos!!

  • Locales

Representantes de carnicerías, autoservicios y supermercados de Oberá y la zona, se sumaron a la reunión informativa sobre el reciente programa provincial denominado “Ahora Carne” que se implementará todos los miércoles en comercios adheridos. El encuentro, tuvo como principal objetivo sumar adherentes al programa y de es esa manera ofrecer los beneficios destinados a los usuarios.