Natalia Estefani Ruff es la nueva reina de la Colectividad Alemana

Natalia Estefani Ruff es la nueva reina de la Colectividad Alemana

  • Locales
10/06/2019 - 17:59

La Colectividad Alemana de Oberá presentó a quién los representará en la edición número 40 de la Fiesta. Se trata de Natalia Estefani Ruff, que tiene 22 años y es de Oberá. Natalia estará acompañada por su Primera Princesa, Andrea Ostapovicz Schmitz  y su Segunda Princesa, Carla Meyer.

La presentación de la nueva soberana alemana se realizó este domingo en el marco de un almuerzo típico alemán: mesas largas con deliciosa comida, mucho chopp y mucha música.

Además de la presentación de  Natalia Estefani Ruff como la nueva reina y de sus princesas,  Andrea Ostapovicz Schmitz y Carla Meyer, también fueron dados a conocer en sociedad a quienes son ahora los reyes mayores y principitos. Eleonora Kramer y Enrique Penz, los Mayores, junto a los niños Luzmarina Yazmín Burg y Pedro Francisco Benítez Yanke.

Como en todas las presentaciones, la Federación de Colectividades estuvo presente, esta vez representados por Juan Hultgren, su presidente; Dahiana Machado Sabbagh, Reina Nacional; y Andrea Gomez Da Silva Hultgren, la Segunda Princesa Nacional. En la oportunidad entregaron a la Colectividad Alemana una mención por los 40 años de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.