La Municipalidad de Oberá ofreció un 5% de aumento de sueldo para sus empleados

La Municipalidad de Oberá ofreció un 5% de aumento de sueldo para sus empleados

  • Locales
09/08/2018 - 20:53

Cuando a nivel nacional se habla de que la inflación llegaría a un 30%, el Ejecutivo local ofreció a los gremios un 5% de aumento a la recomposición laboral. Esto se sumaría al 16% ya vigente. UCPN no mostró ninguna oposición y aceptó, ATE respondería la próxima semana.

En la mañana de este jueves, el Ejecutivo municipal se reunió con los representantes de ATE y UPCN para tratar nuevamente la recomposición salarial de los empleados públicos locales. La propuesta fue del 5% al sueldo básico, que se haría efectivo con el depósito de agosto. Eso se sumaría al 16% ya vigente, haciendo un total de 21%.
Ate no firmó el acuerdo y quedó en analizar. En cambio, UPCN no mostró ningún tipo de oposición a la propuesta y firmó el arreglo.
En diálogo con La Radio 89.9, Domingo Paniagua, referente de la Unión Del Personal Civil De La Nación UPCN, explicó que “si tomamos en cuenta que la inflación fue del 16% hasta julio y habrá un 3% para agosto y un 3% para septiembre, estaríamos dentro de los parámetros inflacionarios” y agregó que en octubre se volverían a reunir para analizar los últimos meses del año. A pesar de haber firmado sin ningún tipo de queja, Paniagua comentó que en febrero estaban conscientes que la inflación sería alta en el año y que no podían firmar un monto en específico. Además, explicó que la cláusula gatillo le permite renegociar la recomposición, dependiendo los números que arrojen los estudios de la inflación.
Por su parte, echándole la culpa al Gobierno Nacional por la situación económica, Matias Frick, director de Asuntos Jurídicos dijo que “se hace lo que se puede” y que “es un esfuerzo para las arcas municipales”. Finalmente, Frick remarcó que “las puertas están siempre abiertas” y que “no hay problema de diálogo”, refiriéndose a una nueva reunión a futuro con los gremios.

De darse este "aumento de sueldo", serían cerca de 350 pesos lo que los municipales de Oberá tendrían de más para sobrevivir hasta fin de mes.
 

  • Locales

Los Rusos de Oberá se consagraron campeones de la edición número 20 de los Grandes Juegos del Inmigrante. Los Polacos y los Italianos se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Ingresá a la nota para saber más de como se desarrollaron los juegos que unen a todas las colectividades en la previa a la Gran Fiesta de todos los Obereños.

  • Policiales

El triste hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas, en una vivienda sobre avenida Ituzaingó, en el lugar efectivos del comando oeste UR I detuvieron a Carlos T. (22) sindicado en un hecho de violencia familiar. La víctima de 53 años llamó a la policía dando aviso que su hijo la agredió físicamente y completamente descontrolado estaba ocasionando destrozos en la casa.