Jazmín Hultgren es la nueva reina de la Colectividad Nórdica

Jazmín Hultgren es la nueva reina de la Colectividad Nórdica

  • Locales
10/06/2019 - 19:04

En una velada esperada, no solo por la nueva soberana sino que por toda la Colectividad Nórdica, fue presentada en sociedad a Jazmín Hultgren. La joven obereña estará acompañada por María del Carmen Tricoli y Héctor Hultgren, los Reyes Mayores, así como también por los Principitos, Luciana Belén Sosa y Matteo Benjamín Vallena Davidsen. 

Un momento esperado hace años se vivió este sábado por la noche en la casa típica de la Colectividad Nórdica. Es que Jazmín Hultgren, la joven soberana de 21 años, ya era parte de esta familia desde que estaba en el vientre de su madre. Y es así que desde que Jazmín pudo dar sus primeros pasos es que participa en todos los desfiles inaugurales de la Fiesta Nacional del Inmigrante junto a su hermano David y sus padres  María del Carmen Tricoli y Héctor Hultgren quienes le acompañarán en esta oportunidad como los Reyes Mayores. Entre otras actividades, hay que destacar la participación desde hace muchos años de Jazmín en el ballet Den Nordiska Dansgruppen, así como también se la puede ver los fines de semana en la casita nórdica con la preparación de waffles, y por supuesto la colaboración en todas las ediciones de la Fiesta Nacional del Inmigrante como lo hacen todos los integrantes de la familia Nórdica.

Andrea Gomez Da Silva Hultgren, Reina 2018 de los Nórdicos y actual Segunda Princesa Nacional del Inmigrante, fue la encargada de coronar a su sucesora. Juan Hultgren, presidente de la Federación de Colectividades, junto a la Reina Nacional del Inmigrante Dahiana Machado Sabbagh y la Miss Traje Típico Florencia Hausheer acompañaron el emotivo momento. Además hicieron entrega a Elsa Rundquist, presidenta de la Colectividad, de la mención por los festejos de los 40 años de nuestra amada Fiesta.

 

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.