Interesante conferencia, "Atención Inicial ante la Emergencia"

Interesante conferencia, "Atención Inicial ante la Emergencia"

  • Locales
07/09/2018 - 17:27

El próximo jueves 13 de septiembre, Fundación OSDE invita a participar de la Conferencia gratuita “Atención Inicial ante la emergencia” a cargo del Dr. Germán Fernández, en la que abordará la problemática de los primeros minutos de una situación de urgencia.

Germán Fernández, es médico, Jefe de Emergentología del Hospital Juan A. Fernández; Director Médico del ITLS (International Trauma Life Support) para la República Argentina. Es jefe de trabajos prácticos de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad del Salvador y de la Universidad de Favaloro. Es además, instructor ATLS (Advance Trauma Life Support) y Miembro del ACEP (American College of Emergency Physicians).

En esta oportunidad brindará dos conferencias gratuitas con la misma temática, dirigidas a trabajadores de la salud y público en general. Durante las mismas se referirá al Manejo inicial del paciente politraumatizado. La atención inicial ante la emergencia. Los pasos a desarrollar durante una situación de emergencia. Y qué hacer y qué no hacer.

Ambás conferencias tendrán lugar en la ciudad de Oberá, en el Salón Auditorio del Instituto Nercolini (Chubut 15). La primera será a las 10 y la segunda a las 15.

Las Conferencias son gratuitas y abiertas a todo público. Para informes e inscripción comunicarse al 03755 421101 (OSDE Oberá) o por mail a misiones-fundacion@fundacionosde.com.ar.

  • Locales

Debido a las condiciones climáticas no se pudo realizar el cronograma de cortes previsto para este domingo. Teniendo en cuenta la necesidad de realizar esos trabajos, se programó el mismo para el lunes si el clima lo permite, según explicaron desde la Cooperativa Eléctrica Oberá CELO.

  • Locales

Según explican en un comunicado oficial, el Intendente de Oberá, Carlos Fernandez, en uso de las atribuciones que le confiere la Carta Orgánica Municipal, tomó la decisión de adherir al decreto Provincial Nº 1674/18 que establece tres (3) días de Duelo en todo el Territorio Provincial, inclusive martes 20 de noviembre, en Homenaje a los Patriotas misioneros fallecidos en el submarino ARA San Juan, de cuya tripulación (integrada por 44 agentes de la Marina Argentina) formaba parte la Obereña Eliana María Krawczyk, primera mujer Oficial Submarinista del país.