#FNI2018: Rusia se quedó con los Grandes Juegos del Inmigrante

#FNI2018: Rusia se quedó con los Grandes Juegos del Inmigrante

  • Locales
20/08/2018 - 01:25

En el marco de los Grandes Juegos del Inmigrante, este domingo las colectividades se dieron cita en el Parque de las Naciones para disputar los Grandes Juegos Recreativos, una competencia de postas que en esta ocasión llegó a su vigésima edición. Se trata de un evento que reúne a los cientos de integrantes de las diferentes colectividades, familiares, allegados y público en general, quienes atestiguan el verdadero espíritu de esta Fiesta Nacional del Inmigrante, la unidad y cooperación, por encima de cualquier barrera étnica.
En ese contexto, luego de una intensa jornada, la Colectividad Rusa Belarusa logró alzarse con el primer puesto tras haber sumado a lo largo de todas las postas un total de 6620 puntos, seguido de Polonia con 5960 e Italia con 5770.


Fue una tarde espléndida, donde los diferentes desafíos organizados por los alumnos de la carrera del profesorado de Educación Física del Instituto Linneo ponían a prueba toda la agudeza y destreza de los participantes. Las delegaciones de las Colectividades dieron lo mejor de sí y no dudaron en buscar la victoria en cada prueba. Incluso las reinas de cada una se mostraron sumamente activas con tal de aportar en esa búsqueda.  Asimismo, la Reina Nacional, Florencia Niewiarowicz Dieminger y las princesas Estefani Gemmink Oppermann y Flavia Pamela Aquino, junto a Miss Traje Típico Agustina Goncalvez Santiago y la Paisana Argentina Agustina Correa, estuvieron participando, apostadas en diferentes disciplinas y colaborando con las colectividades que por allí pasaban.


A las Tradicionales postas de "estirar el carro" o cortar troncos con la "troceadora", se sumaron otras como el "Super korfball", "Tiro al blanco", "Ya emboqué" o "Golazo cósmico". Cada una de estas postas daban puntos que al final determinarían a la colectividad ganadora.
Al final, con todos los participantes reunidos en el piletón del Parque de las Naciones con todo un ambiente festivo, se fueron conociendo los puntajes de todas, quedándose la Colectividad Rusa Belarusa con el primer lugar, que le permite sumar, al igual que a Polonia e Italia, para competir por la Copa Challenger, misma que se encuentra en poder de la Colectividad Nórdica y que se obtiene tras la sumatoria de todos los juegos (Truco, Loba, Jenga, Tenis de Mesa, Ajedrez y los Juegos Recreativos).

Las posiciones finales

1a- Col. Rusa (6620 pts.), 2a-  Col. Polaca (5960), 3a- Col. Italiana (5770)
4a- Col. Suiza (5740), 5a- Col.Nórdica (5590), 6a- Col. Francesa (5580)
7a- Col. Brasilera (5530) , 8a- Col. Árabe (5520), 9a- Col. Alemana (5350)
10a- Col. Checa (5300), 11a- Col. Paraguaya (5240), 12a- Col. Portuguesa (5090)
13a-Col. Ucraniana (4950), 14a- Col. Japonesa (4460), 15a- Col. Española (4340)
 

En Ajedrez, Rusia consiguió el jaque mate

El pasado viernes por la noche, en la Casa Típica de la Colectividad Rusa Belarusa, el equipo anfitrión logró el primer puesto en Ajedrez, en el marco de los Grandes Juegos del Inmigrante. La Colectividad Polaca quedó en segundo lugar y la Colectividad Suiza completó el podio.
La competencia, coordinada por el Área Deportes de Federación de Colectividades y fiscalizada por el Club Ajedrez Oberá con la colaboración de los alumnos del Profesorado de Matemáticas del Instituto Saavedra, logró la participación de varios equipos de las diferentes colectividades que midieron sus conocimientos en el deporte ciencia.
Al final de la noche, el equipo Colectividad Rusa A logró la mayor cantidad de puntos tras cinco rondas, seguido de Polonia B y Suiza A.

Posiciones
Rusia A (12.5), Polonia B (11), Suiza A (10.5), Portugal A 89), Brasil (9), Suiza B (8), Ucrania (7), España (7), Alemania (6), Japón (6), Italia (6), Polonia A (5), Rusia B (5), Nórdica (3).

 

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.