Fin de semana lluvioso en Oberá, con mejoras hacia el lunes

Fin de semana lluvioso en Oberá, con mejoras hacia el lunes

  • Locales
04/10/2019 - 20:33

 El frente frío estacionario en la región se asocia a la llegada de otro frente frío y de núcleos de mal tiempo que ingresarían por el oeste a nuestra provincia. Se espera una jornada lluviosa con probables tormentas de variada intensidad y lluvias significativas, especialmente en zona sur/centro. Precipitaciones intensas por momentos y en forma puntual, lluvias intermitentes en zona sur a lo largo del día entre 15 y 30 mm, más importantes en zona centro entre 30 y 40 mm para el centro, y leves a moderadas para el norte entre 9 y 16 mm. No se descartan eventos aislados de granizo en toda la provincia. Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas. Temperaturas: Amanecerá fresco en zonas sur/centro y agradable en el norte. Se espera por la tarde un ambiente otoñal en todas las zonas. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 15ºC en Oberá con 13°C de sensación térmica.

Domingo 06 de Octubre

El frente de inestabilidad se movería hacia el sur del Brasil. En la región el cielo estaría cubierto con nieblas y neblinas que reducirían la visibilidad, en tanto que no se descartan lloviznas a primera hora del día en zona norte, hacia la noche la nubosidad irá en disminución de sur a norte.

Precipitaciones: Escasa en zona norte entre 0,3 y 0,6 mm

Vientos: Predominantes del sur en toda la provincia, con intensidad moderada de hasta 40km/h, especialmente en zona sur.

Temperaturas: Amanecerá templado, por la tarde el clima estará apenas cálido. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Eldorado con 23°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en A. del Valle con 11°C de sensación térmica.

Lunes 07 de Octubre

Comienza a ingresar un sistema de alta presión y la nubosidad disminuye especialmente en zonas sur/centro, la zona norte permanecerá con abundante nubosidad.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 29 km/h.

Temperaturas: Amanecerá bastante fresco en zonas sur/centro, algo más agradable en el norte, mientras que por la tarde el clima será cálido y húmedo. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en A. del Valle con 11°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

  • Policiales

El accidente vial se registró alrededor de las 16:45 hs, sobre la ruta Costera Nº2 a la altura del kilómetro 15 del Paraje Tres Vertientes. En ese lugar, una motocicleta Corven modelo Triax de 200cc, al mando de un joven de 17 años y acompañado por otro de 16, impactó contra otra moto Yamaha FZ de 165 cc., guiada por Diego P.Z. de 19 años. Como consecuencia del choque, los tres muchachos resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital Samic de Oberá.

Personal de Criminalística de la Unidad Regional II, realizó las pericias de rigor en el lugar.

  • Locales

El domingo 1° de marzo se dará apertura al XLIV Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Carlos Fernández dará su discurso a toda la comunidad. Esta actividad de trascendental importancia para la democracia, se realizará en la sala de sesiones ubicada en la Casa de la Cultura de calle Gobernador Barreyro y Jujuy a partir de las 9.30hs.
Se invita a toda la comunidad a participar y ser parte de este acto. Allí estarán presentes todos los ediles, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad, y demás funcionarios.