Fin de semana lluvioso en Oberá, con mejoras hacia el lunes

Fin de semana lluvioso en Oberá, con mejoras hacia el lunes

  • Locales
04/10/2019 - 20:33

 El frente frío estacionario en la región se asocia a la llegada de otro frente frío y de núcleos de mal tiempo que ingresarían por el oeste a nuestra provincia. Se espera una jornada lluviosa con probables tormentas de variada intensidad y lluvias significativas, especialmente en zona sur/centro. Precipitaciones intensas por momentos y en forma puntual, lluvias intermitentes en zona sur a lo largo del día entre 15 y 30 mm, más importantes en zona centro entre 30 y 40 mm para el centro, y leves a moderadas para el norte entre 9 y 16 mm. No se descartan eventos aislados de granizo en toda la provincia. Vientos: Predominantes del sur, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas. Temperaturas: Amanecerá fresco en zonas sur/centro y agradable en el norte. Se espera por la tarde un ambiente otoñal en todas las zonas. La máxima esperada en la provincia es de 25ºC en Puerto Iguazú con 24°C de sensación térmica y la mínima por la noche es de 15ºC en Oberá con 13°C de sensación térmica.

Domingo 06 de Octubre

El frente de inestabilidad se movería hacia el sur del Brasil. En la región el cielo estaría cubierto con nieblas y neblinas que reducirían la visibilidad, en tanto que no se descartan lloviznas a primera hora del día en zona norte, hacia la noche la nubosidad irá en disminución de sur a norte.

Precipitaciones: Escasa en zona norte entre 0,3 y 0,6 mm

Vientos: Predominantes del sur en toda la provincia, con intensidad moderada de hasta 40km/h, especialmente en zona sur.

Temperaturas: Amanecerá templado, por la tarde el clima estará apenas cálido. La máxima prevista en la provincia es de 24ºC en Eldorado con 23°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en A. del Valle con 11°C de sensación térmica.

Lunes 07 de Octubre

Comienza a ingresar un sistema de alta presión y la nubosidad disminuye especialmente en zonas sur/centro, la zona norte permanecerá con abundante nubosidad.

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones

Vientos: Predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 29 km/h.

Temperaturas: Amanecerá bastante fresco en zonas sur/centro, algo más agradable en el norte, mientras que por la tarde el clima será cálido y húmedo. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 13ºC en A. del Valle con 11°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

  • Locales

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai.

  • Policiales

Se trata de Mirta Estela Maidana de 42 años de edad, quien se había ausentado de su hogar en el mes de abril. En la continuidad de la intensa búsqueda que llevaba adelante la Policía, de la mujer de 42 años que se fue de su casa en la localidad de Campo Viera el pasado mes de abril, este viernes efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II se desplegaron estratégicamente, tanto en la zona céntrica como en los distintos barrios de Oberá a los fines de dar con la misma.