En Oberá se celebró el Día de la Biblia

En Oberá se celebró el Día de la Biblia

  • Locales
26/09/2022 - 21:57

En el marco de un acto protocolar, la celebración tuvo lugar en la plazoleta de La Biblia ubicada en Av. Sarmiento entre San Luis y Catamarca. En esta oportunidad el Intendente, Ab. Pablo Hassan hizo entrega del padrinazgo de la mencionada Plazoleta al pastor, Félix Escobar y a la comunidad de la Iglesia de Dios.

“El mes de la Biblia” se conmemora en septiembre, recordando el 453 aniversario de la Traducción de la Biblia de sus originales idiomas al castellano. Un 26 de septiembre de 1569 se terminaron de imprimir los primeros ejemplares de la Biblia en español, traducción hecha por Casiodoro de Reina, y luego sería revisada por Cipriano de Valera, convirtiéndose en la traducción Reina Valera, la de mayor circulación en el mundo de habla hispana y la más apreciada por las iglesias protestantes y evangélicas.

Por otro lado, el 30 de septiembre la Iglesia Católica Romana conmemora el día de Jerónimo de Estridón, conocido como San Jerónimo, quien fue el traductor de la Vulgata Latina. Esta traducción fue durante siglos el texto bíblico oficial de la Iglesia Católica Romana.

Desde el Departamento de Culto a cargo de la Sra. Claudia Marcela López, agradecen a las diferentes Iglesias de la ciudad que colaboraron con la organización del encuentro. Estuvieron presentes el Consejo de Pastores, que es presidido por el Pr. Víctor Hugo, integrantes del Centro Cultural Argentino, representantes de las fuerzas de seguridad, Comisión de Ecumenismo y equipo de Animación Bíblica del Instituto Mariano, abanderados y escoltas.

 

 

  • Locales

El Ing. Francisco “Cuco” Stevenson, al frente de la agrupación Primero Oberá Siempre, recibió al diputado obereño Hugo Passalacqua. Fue este lunes por la tarde junto a un cálido grupo de vecinos en la sede de la promotora en avenida José Ingenieros 565.

  • Policiales

Tras tareas de investigación que fueron realizadas, esta mañana de martes, personal de la División Comando Centro de esta ciudad apresó a Nicolás A., de 28 años, en inmediaciones a su domicilio sobre la calle Haití. El mismo habría sido indicado en formal denuncia por el propietario del comercio, como principal sospechoso de un hecho de robo que ocurrió en el sitio.

Cabe mencionar que el mismo fue examinado por médico policial de turno, donde posteriormente quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia.