Elecciones PASO: se cumplió con la gratuidad en el transporte público

Elecciones PASO: se cumplió con la gratuidad en el transporte público

  • Locales
11/08/2019 - 18:32

Este domingo la empresa prestataria local de transporte de pasajeros debía dar pasajes sin costo debido a las Elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias PASO. Oberá es Noticia comprobó que Capital del Monte cumplió con la Ordenanza N° 2036 EXPTE 070/2011, y transportó sin costo al usuario, brindándole un comprobante como seguro.

Ordenanza N° 2036 EXPTE 070/2011 “Ser instrumento de colaboración en el ejercicio de la administración pública, cuando fuere indispensable a ésta, dentro de las posibilidades que las modalidades del servicio lo permitan y conforme a lo que se establezca en la reglamentación. Proveer un servicio público de transporte de pasajeros en forma gratuita, los días en que se desarrollen elecciones generales nacionales, provinciales y/o municipales: desde las 07:00 horas y hasta las 19:00 horas del día de los comicios y en las frecuencias normales como las de un día hábil, para todas las líneas y recorridos en vigencia”.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur desde la mañana, chaparrones aislados para la zona centro y cielo parcialmente nublado en el norte donde no se esperan precipitaciones. En tanto que se esperan chaparrones para el sur y centro, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur. Vientos,  predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

  • Policiales

Efectivos de la Comisaría de Villa Bonita, detuvieron a Hector M. de 39, por desobecer la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 37 años de edad. El procedimiento se inició, cuando personal del Centro Integral de Operaciones 911, avisó a la Comisaría de Villa Bonita, que el botón antipánico de una mujer se activó en la plaza de esa ciudad.