#Elecciones PASO: El obereño promedio fue a votar porque "la Ley le obligó a ir"

#Elecciones PASO: El obereño promedio fue a votar porque "la Ley le obligó a ir"

  • Locales
12/08/2019 - 17:52

Este domingo se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias PASO en todo el país. En Oberá, de los 51963 ciudadanos habilitados para votar, se presentaron 39332 votantes, es decir el 75.69%. Oberá es Noticia realizó una encuesta y la mayoría de los que se presentaron en las mesas dijeron haber ido porque la Ley les obligaba, que hubieran preferido hacer otra cosa en su domingo.

En una encuesta realizada en el Facebook de Oberá es Noticia, el 52% de los participantes dijo haberse presentado para votar en estas PASO porque la Ley le obligaba, mientras que el 48% dijo que si le parecían importantes.

En tanto que en el Instagram de Oberá es Noticia el 53% de los participantes comentaron haber ido porque la Ley les obligaba a participar, mientras que el 47% dijo que se presentaron frente a las urnas porque las PASO les parecieron un acto cívico de importancia.

  • Locales

La Municipalidad de Oberá envió un comunicado oficial acerca de como se desarrollarán los servicios públicos, en medio de la protesta llevada adelante por los empleados municipales que reclaman una mejora salarial. "Comunicamos a la sociedad obereña que, en el día de la fecha, afiliados a los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que prestan servicios en la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

  • Policiales

Esta mañana, efectivos de la división Comando Radioeléctrico Norte, detuvieron a Alan I.(18).