#Elecciones PASO: El obereño promedio fue a votar porque "la Ley le obligó a ir"

#Elecciones PASO: El obereño promedio fue a votar porque "la Ley le obligó a ir"

  • Locales
12/08/2019 - 17:52

Este domingo se desarrollaron las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias PASO en todo el país. En Oberá, de los 51963 ciudadanos habilitados para votar, se presentaron 39332 votantes, es decir el 75.69%. Oberá es Noticia realizó una encuesta y la mayoría de los que se presentaron en las mesas dijeron haber ido porque la Ley les obligaba, que hubieran preferido hacer otra cosa en su domingo.

En una encuesta realizada en el Facebook de Oberá es Noticia, el 52% de los participantes dijo haberse presentado para votar en estas PASO porque la Ley le obligaba, mientras que el 48% dijo que si le parecían importantes.

En tanto que en el Instagram de Oberá es Noticia el 53% de los participantes comentaron haber ido porque la Ley les obligaba a participar, mientras que el 47% dijo que se presentaron frente a las urnas porque las PASO les parecieron un acto cívico de importancia.

  • Locales

Áreas de inestabilidad se forman en la región y aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas fuertes para el sur desde la mañana, chaparrones aislados para la zona centro y cielo parcialmente nublado en el norte donde no se esperan precipitaciones. En tanto que se esperan chaparrones para el sur y centro, leves a moderadas entre 1 y 10 mm, más importantes para el sur. Vientos,  predominantes del noreste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 44 km/h. No se descartan ráfagas superiores cuando se registren las tormentas en zona sur.

  • Policiales

Efectivos de la Comisaría de Villa Bonita, detuvieron a Hector M. de 39, por desobecer la orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 37 años de edad. El procedimiento se inició, cuando personal del Centro Integral de Operaciones 911, avisó a la Comisaría de Villa Bonita, que el botón antipánico de una mujer se activó en la plaza de esa ciudad.