El transporte urbano tendrá más unidades para mejorar el servicio

El transporte urbano tendrá más unidades para mejorar el servicio

  • Locales
24/07/2022 - 21:01

Por  pedido del Ejecutivo y del bloque de los Concejales renovadores, las empresas prestadoras del servicio de transporte urbano de pasajeros de Oberá sumarán, desde mañana, lunes 25 de julio, más unidades para agilizar y mejorar las frecuencias en cinco líneas y horarios específicos. Además, la línea 1A (100 hectáreas-hospital) volverá a funcionar.
A días de cumplirse un mes, de que las empresas Next Administradora de Nuevos Negocios S.A. Unión Transitoria y Tipoka S.A. afronten la prestación del servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, el Gobierno de la Ciudad de Oberá; mediante el Departamento de Movilidad Urbana se trabaja diariamente y recepcionan sugerencias de los usuarios para trabajar en conjunto con las prestadoras y mejorar el servicio.
En este contexto, es que desde mañana, el lunes 25 de julio, tras diferentes análisis, se solicitó mejorar las frecuencias en cinco líneas. Por ello, se incorporarán a la flota existente, unidades que venían prestando servicio en otros puntos y apoyarán el servicio para darle mayor fluidez.

Las líneas son: 

  • 1B: desde Picada Argentina y Caroba hasta el B° Yerbal viejo
  • 2C: desde B° 30 viviendas hasta la terminal de ómnibus
  • 3C: desde el kilómetro cero hasta la terminal de ómnibus
  • 5C: desde Picada Argentina hasta el hospital Samic
  • 8B: desde Villa Barreiro hasta el hospital Samic.
  • 1A: se recupera esta línea que une cien hectáreas hasta la terminal de ómnibus.

  • Policiales

El siniestro vial se registró esta tarde de sábado en la avenida Guayaba de esta ciudad, donde por razones se tratan de establecer una motocicleta que era conducida por un joven de 18 años, despistó en el lugar. A raíz de ello según explica el informe policial, el conductor resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital Samic para recibir asistencia médica y posteriormente derivado al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

  • Locales

Para garantizar los beneficios al Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG), a las Personas con discapacidad y jubilados, de esta manera se contará con más tiempo para la realización de los trámites correspondientes.