El Ministro de Turismo en Oberá: "Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes"

El Ministro de Turismo en Oberá: "Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes"

  • Locales
03/06/2020 - 18:51

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".


La actividad fue un Importante acercamiento a los emprendedores turísticos de la zona centro, con el objetivo de escuchar sus necesidades en medio de esta difícil situación para el rubro. "Acompañamiento permanente a los emprendedores y agradecimiento por el aguante, por el trabajo en conjunto en forma virtual. Estamos trabajando en los protocolos y en la readecuación de la oferta turística para nuestra provincia y fundamentalmente para la zona centro, que sabemos que es una zona donde el turismo interno es muy importante", indicó el ministro, al tiempo que auguró que "El turismo interno será el primero en reactivarse".
Arrúa anunció líneas de crédito y apoyo a través de diferentes programas que impulsa el gobierno provincial. "Estamos trabajando con un grupo técnico profesional, para ver todo lo que sea crédito desde el CFI, del fondo de Crédito de la provincia de Misiones y también de los ANR que solicitamos a Nación y que van a venir para el sector turístico", confirmó.


Al mismo tiempo, anunció una importante obra de infraestructura que será emplazada en el Camping Salto Berrondo - obra que podría iniciarse en 30 días aprox.- y que servirá para brindar aún más servicios a los turistas. Se trata de un salón de usos múltiples de aproximadamente 100 mts2,  "Es una obra necesaria para nuestro Salto Berrondo, ya que año a año vamos incrementando considerablemente la cantidad de visitantes", indicaron por parte del Municipio.

Protocolo para alojamientos a prueba
Entre otros puntos tratados, desde el municipio adelantaron que en la próxima semana se estaría iniciando una prueba piloto para la apertura de alojamientos, en base al protocolo sanitario aprobado por Nación y la provincia.

 

  • Policiales

Se trata de Hugo Agustin Hirscheld 16 años, quien conforme a la denuncia de su madre radicada en la comisaría local, se había ausentado de su domicilio ubicado en el barrio Gendarmería.

Fue justamente ayer martes, que la progenitora se acercó a la dependencia policial para informar que su hijo regresó a su hogar encontrándose en buen estado de salud.

Finalmente, se realizaron las diligencias de rigor y el menor quedó al resguardo de su madre.

  • Locales

El jueves 9 de julio día de la Independencia Argentina, ls Municipalidad de Oberá, trabajará únicamente con el servicio de barrido público.
En tanto que el viernes 10, realizarán los servicios públicos de recolección de residuos, camión atmosférico, agua potable y barrido con normalidad.