El intendente obereño vetó el aumento del pasaje de colectivo urbano

El intendente obereño vetó el aumento del pasaje de colectivo urbano

  • Locales
20/07/2021 - 19:58

Finalmente, el intendente Carlos Fernández dispuso el veto a la ordenanza que establecía el 66% de aumento al precio del boleto de colectivos urbanos en Oberá. De esta manera el coste de este continuará, por el momento, con los valores actuales de 26 pesos con tarjeta y 30 sin tarjeta en el boleto único.

Fue este martes al mediodía cuando ingresó al Concejo Deliberante de Oberá la disposición del intendente Carlos Fernández. Según pudo saber Oberá es Noticia, la decisión habría sido tomada por sorpresa por parte de los ediles que responden a los designios del Jefe Comunal y que el día de la Sesión Especial defendieron a capa y espada los fundamentos del por qué al aumento.

Si bien la resolución sería firmada este miércoles, no habría marcha atrás a la disposición.

¿Comenzó la campaña?

La sorpresa no solamente se habrían llevado los propios ediles que se enteraron por “el grupo del Whatsapp”, sino que hubo extrañeza en los usuarios del transporte público que ya hacían números para afrontar el golpe económico a sus bolsillos, y que se enteraron "del boca en boca" la posibilidad del freno al aumento.
Oberá es Noticia recorrió las diferentes “paraditas de colectivo” y consultó con los usuarios acerca del que en ese momento era un simple rumor. La gran mayoría no se mostró sorprendida sobre la noticia, dando como respuesta un contundente “Y SI, COMENZÓ LA CAMPAÑA”, haciendo alusión a que el intendente Carlos Fernández será candidato a Diputado Nacional en las próximas Elecciones.

  • Policiales

Todo comenzó el pasado 16 de Julio, cuando el personal de Verificación de Automotores de Campo Grande, incautó un vehículo Renault Sandero con documentaciones apócrifas, cuyo propietario manifestó haber realizado una transacción con un joven a cambio de otro rodado.

  • Provinciales

La Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, emitió un comunicado donde informa que tendremos un fin de semana parcialmente nublado, algo frío pero con temperaturas en aumento. La sensación térmica en Oberá rondaría los 16 grados.