El Intendente de Porto Mauá visitó Oberá

El Intendente de Porto Mauá visitó Oberá

  • Locales
10/10/2018 - 16:08

Leocir Weis, Prefeito de la ciudad brasileña de Porto Mauá fue recibido por su par obereño. Mantuvieron una reunión en la que dialogaron sobre las gestiones que se están realizando para concretar el anhelado puente que una Argentina con Brasil. Asimismo, dialogaron sobre la actualidad de los dos municipios, posibles reuniones conjuntas con autoridades nacionales de ambos países. A Weis lo acompañaron Cleofas Dietrich Moser, Ministro de Desarrollo, y Tiaraju Trostemberg, Abogado del municipio.

  • Nacionales

La Cámara de Senadores transformó en ley la creación de las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del espacio marítimo argentino, un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La creación de estas áreas protegidas, ubicadas al este de Tierra del Fuego y al sur de las islas Malvinas, permite poner en funcionamiento el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas para fortalecer la conservación de espacios marítimos estratégicos y la protección de especies amenazadas.

  • Deportes

En un partido muy parejo y de alta intensidad, los juveniles de Racing y Olimpia/San Antonio disputaron este sábado por la tarde los últimos 80 minutos de la Final del Clausura 2018 de la Liga Regional Obereña de Fútbol ante un muy buen marco de público que se dio cita en el Rodolfo Lobo Fischer de Oberá.