Edgar Rossler es el nuevo presidente del AEMO

Edgar Rossler es el nuevo presidente del AEMO

  • Locales
12/04/2019 - 01:24

La Asociación de Empleados Municipales de Oberá realizó su asamblea ordinaria y la lista encabezada por Edgar Rossler fue la más elegida, con 188 votos a 87 obtenidos por la propuesta presentada por Rubén Villordo. La jornada de elecciones de la Asociación de Empleados Municipales de Oberá AEMO inició un poco pasadas las 21hs de este jueves en la que se presentaron 275 socios de la entidad que nuclea a los municipales de Oberá.


Se presentaron dos listas. La primera encabezada por Edgar Rossler y que habría tenido el aval y el apoyo oficialista del intendente Carlos Fernández, y otra encabezada por Ruben Villordo como lista opositora. El acto electoral duró casi 2 horas, se votó mediante sufragio secreto, y según comentaron a Oberá es Noticia algunos presentes, se realizó con total normalidad.
Luego del recuento de votos de las 2 urnas que se utilizaron para la elección, pasada la medianoche se supo el resultado final: la lista de Edgar Rossler obtuvo 188 votos y la de Rubén Villordo 87.
Según pudo saber este medio, dentro de 20 días se realizaría el acto de traspaso de mando de la actual comisión a la nueva.

La nueva comisión estará conformada por:
Presidente: Edgar Rossler
Vicepresidente: Marcelino Carrillo
Tesorero: Oscar Ruiz Diaz
Pro-tesorero: Sergio Fuglistaler
Secretaria: Patricia Franco
Pro-secretaria: Miriam Wintoniuk

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".