Diputada Rojas: “las emprendedoras misioneras son parte esencial para la economía social y familiar de nuestra provincia”

Diputada Rojas: “las emprendedoras misioneras son parte esencial para la economía social y familiar de nuestra provincia”

  • Locales
21/11/2020 - 14:46

Como parte de las actividades realizadas, la legisladora Silvia Rojas (Frente Renovador de la Concordia) participó del acto por el Día de la Mujer Emprendedora y visitó la Feria de emprendedoras en la localidad de Oberá. Durante el acto, la legisladora consideró fundamental el acompañamiento al sector de las mujeres emprendedoras de la provincia, ya que “en muchos casos son ellas las que sostienen o bien aportan con su trabajo de manera equitativa la economía familiar en un hogar”.

Consideró además “es importante siempre sostener que tanto el hombre como la mujer tienen las mismas condiciones y herramientas para desempeñarse en el campo laboral. Por eso es importante desde el Estado acompañar estas iniciativas que apuntan además a fortalecer la economía social”.

Finalizado el acto, la legisladora fue recibida en la Sala de Situación del Concejo Deliberante de Oberá por la concejala Maria Kudelko, donde mantuvieron una reunión con Betiana Avancini (Directora de Desarrollo Humano), la Dra. Florencia Donnesrstag (asesora jurídica), Paula Reynoso (Directora de Educación) y la profesora Lucy Glum (Área de vinculación municipal). Allí acordaron trabajo conjunto sobre las temáticas de género y de políticas sociales vinculadas a la niñez.

Más tarde, Rojas mantuvo una reunión con Patricia Wasiak (coordinadora de la oficina de Enfermedades Poco Frecuentes del hospital de SAMIC Obera) con quien abordaron la temática de discapacidad.

  • Policiales

En la jornada de hoy, personal policial de las distintas dependencias y Comando Regional, trabajan junto a Bomberos de la Policía, bomberos Voluntarios y vecinos para sofocar los incendios que se están desarrollando en distintos puntos. En la localidad de Mártires, en el Lote 65, bomberos voluntarios y residentes del lugar se encuentran desde las 15:00 horas realizando arduos trabajos para poder extinguir el fuego de pastizales que aún no fueron controlados.

  • Policiales

Este mediodía, efectivos de la División Motorizada detuvieron a Diego T. de 19 años, de amplio prontuario delictivo, y recuperaron un parlante y un pendrive que le arrebató minutos antes a un jovencito. El procedimiento se inició a las 12.30 horas cuando Susana A. de 39 años, se presentó en la citada dependencia y relató que cuando su hijo caminaba por Villa Emsa, fue sorprendido por un joven que le sustrajo los elementos y se dio a la fuga.