Cronograma de descacharrizado en los barrios

Cronograma de descacharrizado en los barrios

  • Locales
03/02/2020 - 18:36

La Municipalidad de Oberá realizará tareas de recolección de residuos que podrían convertirse en posibles criaderos de mosquitos. En una tarea conjunta con las comisiones barriales, se estableció un cronograma que inició hoy lunes 3 de febrero y será en doble turno. Debido a la actual situación que afecta a toda la comunidad, se trabaja intensamente en diferentes acciones tendientes a la erradicación del dengue. En este sentido, la semana entrante se ejecutarán tareas de recolección de chatarras y eliminación de microbasurales donde se produce la cría de mosquitos transmisores de la enfermedad.

CRONOGRAMA
Lunes 3 y martes 4: Barrio Norte
Jueves 6 y viernes 7: Barrio Prosol
Lunes 10 y martes 11: Kindgreen
Jueves 13 y viernes 14: Villa Blanquita
Lunes 17 y martes 18: Villa Bárbaro
Jueves 20: Villa Del parque
Viernes 21: Villa Lutz
Lunes 24 y martes 25: Villa Martos
Jueves 27 y viernes 28: Villa Cristen


Los días y modalidad de trabajo fueron acordados con las diferentes comisiones barriales. Estarán encargados de las tareas los sectores de Saneamiento Ambiental, Control de Vectores, Obras y Servicios Públicos, Asuntos Barriales, Acción Social y otras dependencias municipales, en conjunto con promotores de salud.

  • Locales

Debido al éxito de ventas en nuestra ciudad, el Frigorífico marplatense Gemma vuelve a Oberá para ofrecer una jornada de venta de frutos de mar. Son más de 20 opciones de productos frescos, con precios accesibles y ofertas de combos familiares. Será este viernes 21 de febrero en cercanías a la plazoleta de la Feria Franca, a metros del Barrio Krause de 8hs a 18hs en horario de corrido, y el sábado 22 de 8hs a 14hs en Pueblo Salto. Un dato importante: se aceptan pagos con tarjetas de débito, de crédito y ahora también con la tarjeta ALIMENTAR.

  • Policiales

Según el testimonio de los padres del niño de 4 años, el menor accidentalmente había ingerido las pastillas, empezó a tener convulsiones y luego quedó incontinente por lo que se dirigieron inmediatamente a la guardia de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte. Con la premura del caso, el Oficial Sub Ayudante Leandro Fraga y el Cabo Primero Armando Alves,  le practicaron al niño  maniobras de RCP y luego de unos minutos volvió a tener signos vitales. Inmediatamente el menor fue trasladado al hospital Samic  en el móvil policial.