Crece la incertidumbre y la espera del anuncio del aguinaldo a municipales de Oberá

Crece la incertidumbre y la espera del anuncio del aguinaldo a municipales de Oberá

  • Locales
11/06/2019 - 18:48

Al contrario del Gobierno Provincial, del municipio de Campo Viera que ya cumplió con ese deber y de otras localidades, la Municipalidad de Oberá no habló acerca del pago del aguinaldo a sus empleados. Malestar que va en asenso en los pasillos comunales.

Se cumplen nueve días de que el actual intendente fue reelecto por casi 20 mil votos, y ni antes ni después de la jornada electoral se habló de una fecha de pago el medio aguinaldo correspondiente a esa época del año.
El Gobierno de la Provincia de Misiones ya dio aviso hace más de una semana que este sábado 15 los empleados provinciales tendrán depositado el dinero en sus cuentas bancarias. Por su parte el municipio de Campo Viera comunicó que sus empleados ya cobraron lo que les corresponde. En diálogo con el programa radial Nunca es Tarde, el jefe comunal de Los Helechos, sin dar fecha exacta, dijo que ya tienen planeado el abono del medio aguinaldo sumado a un bono de mil pesos por el Día del Padre.

Ya se terminaron las "selfies" de los empleados que apoyaron la campaña de Fernandez y lo cierto es que la familia municipal local sigue a la espera del anuncio, aunque el malestar crece.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.