Coronavirus en Oberá: cómo fue la evolución hasta el pico máximo registrado

Coronavirus en Oberá: cómo fue la evolución hasta el pico máximo registrado

  • Locales
11/01/2022 - 19:17

Este lunes, la Capital del Monte registró 245 nuevos pacientes positivos, el número más alto desde el inicio de la pandemia. Desde el 1° de enero y con el paso de los días, los nuevos activos iban en crecimiento. No se sabe con exactitud cuantas personas están con Covid19 ya que el Ministerio de Salud Pública de Misiones dejó de informar el total en cada ciudad.

Oberá cerraba el 2021 con un parte diario del Ministerio de Salud Pública de Misiones donde decía que el 31 de diciembre, la ciudad registraba 15 nuevos pacientes, haciendo un total de 68.

El primer día de enero, se informó de 13 nuevos y 80 en total.

El 2 de enero, fueron 9 los nuevos y 84 en total. Cabe destacar que, la cartera sanitaria provincial no especificaba de que localidades eran los recuperados.

El 3 de enero, eran 19 los nuevos pacientes con Covid19 y 98 los activos.

 

El 4 de enero, y siempre según el parte del Ministerio de Salud de Misiones, Oberá tenía 8 nuevos y 100 activos.

El 5 de enero hubo un leve aumento a 11 confirmados y 103 activos.

El 6 de enero se dio otro aumento, dando 19 nuevos pacientes y 114 activos.

 

El 7 de enero fueron 13 los nuevos y 119 el total.

El 8 de enero fue el día donde casi se cuadruplicó el número de nuevos contagios, con respecto al día anterior. Ese día Oberá registraba 45 y 158 en total.

 

El 9 de enero, en el parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones se dejó de informar el total de pacientes con Covid19 en cada ciudad. Ese día Oberá tenía 38 nuevos contagios.

Fue el lunes 10 de enero cuando Oberá marcaba el triste récord de 245 nuevos pacientes con Covid19.

 

En el último parte diario, se informó que los nuevos contagios fueron 27.

  • Provinciales

El calor intenso y la persistente sequía avivan las llamas en toda la provincia, panorama agravado por la imprudencia o la falta de información sobre las consecuencias de encender fuego en estas condiciones ambientales.

  • Policiales

Se trata de un joven de 20 años, quien era intensamente buscado en las aguas del Río Uruguay, desde ayer domingo en horas de la tarde, cuando se encontraba junto a amigos y familiares en un camping de la zona de Florentino Ameghino, circunstancias en que se arrojó a nadar y no logró salir a la superficie.