Con un cielo despejado y un clima agradable, este jueves arranca la Fiesta Nacional del Inmigrante

Con un cielo despejado y un clima agradable, este jueves arranca la Fiesta Nacional del Inmigrante

  • Locales
05/09/2018 - 19:52

Un cielo totalmente despejado, un sol radiante y un clima espectacular acompañarán al inicio de la Fiesta Nacional del Inmigrante. De esta manera el Desfile Inaugural se desarrollaría como todo el pueblo obereño espera, con toda la alegría y el colorido de las Colectividades. Este clima agradable seguiría gran parte de la Fiesta ya que no se esperan días lluviosos hasta el momento.

Este jueves continúa el tiempo bueno con cielo despejado. El sistema de alta presión comienza a alejarse hacia el Atlántico, generando rotación de vientos al noreste y aumentando las marcas térmicas acorde a la época. Vientos: predominantes del noreste, intensidad leve-moderada hasta 25km/h. Las temperaturas: En ascenso continuado. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 25ºc y 11ºc.

Para el segundo día de la Fiesta, una fuerte masa de aire cálido y seco continuará manteniendo las condiciones de buen tiempo con cielo despejado, con baja humedad por la tarde.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve-moderada hasta 28km/h.
Las temperaturas: Pocos cambios, especialmente en las temperaturas mínimas.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Al tradicional desfile y al acto inaugural se suman varias actividades

Con un extenso programa, a llevarse a cabo luego del tradicional desfile inaugural, este jueves 6 de septiembre dará inicio una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, la fiesta popular más importante de toda la provincia de Misiones. Las colectividades ya están ajustando todos los detalles para recibir a los miles de visitantes que llegan al Parque de las Naciones, con la expectativa en que esta será una edición inolvidable. Según lo indica el programa establecido por Federación de Colectividades, desde las 14 hs. (horario de concentración en el Centro Cívico Manuel Belgrano), dará inicio el espectacular y tan esperado desfile, con todo el colorido y la alegría de todas las colectividades, con sus reinas, sus ballets, sus trajes típicos, y muchas sorpresas. El desfile será encabezado por la Paisana del Centro Cultural Argentino, Agustina Correa, quien es la anfitriona; seguida por la Reina Nacional 2017/18, Florencia Dieminger Niewiarowicz y sus princesas, Estefani Gemmink Opperman y Flavia Pamela Aquino. Luego, en orden preestablecido, desfilarán las 15 colectividades, y cerrando el abrazo simbólico con el Centro Cultural Argentino y las delegaciones invitadas.

Luego, a las 18 hs. se dará apertura oficial al predio del Parque de las Naciones y finalmente, las autoridades provinciales, municipales, del cuerpo consular, de Federación de Colectividades y público en general, se trasladarán al anfiteatro Norguss Jacob donde se realizará el Acto Inaugural.

 

Programa Jueves 06

14 hs. Concentración Colectividades Centro Cívico.

Bienvenida a las autoridades y al público presente.

Invocación Religiosa a cargo del Pastor Jorge Mosdien.

 

18 hs. Acto de corte de cinta

Encendido de la llama votiva a cargo Subcomisión Juvenil de Colectividades

Corte de Cinta

A cargo del Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua; intendente de Oberá, Dr Carlos Fernández; Director Nacional de Migraciones, Horacio José García; Decano del cuerpo consular de la Provincia de Misiones, Vicecónsul de España Juan Carlos Carro Fernández; Presidente de la Federación de Colectividades, Juan René Hultgren, y Reina Nacional del Inmigrante, Florencia Isabel Dieminger Niewiarowicz.

Inauguración de la carpa nueva de la Policía de la Provincia de Misiones en el destacamento en el interior del Parque de las Naciones.

 

19 hs. Cuadro Apertura a cargo de las colectividades.

Acto inaugural en el escenario Norguss Jacob

Acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia de Misiones, se entonará el Himno Nacional Argentino. Luego la Canción Oficial de la Provincia “Misionerita”.

Invocación religiosa a cargo del Padre Ariel Manavella.

Palabras de un integrante de la Colectividad Checa en representación de todas las Colectividades, la señora Rosa Dolinski.

Palabra del Presidente de Federación de Colectividades,  Juan Hultgren.

Palabra del intendente de la Ciudad de Oberá, Carlos Fernández.

Palabras del Director Nacional de Migraciones Dr Horacio José García.

Palabras del señor Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua.

Recorrida de las autoridades por la exposición y Casas Típicas: se hará un alto en la Colectividad Polaca para el descubrimiento de una placa.

  • Locales

La Subsecretaría de Recursos Renovables, Tierras y Colonización otorgó un permiso de ocupación a la Cooperativa de Trabajo Almirón Limitada de Posadas, espacio público que pertenece a los residentes del Barrio Esperanza de Oberá. Además, en el mismo otorgamiento la Directora de Tierras Sonia Melo, menciona la posterior venta del espacio bajo la condición de ser destinado a la construcción de un Centro de Capacitación de Oficio, productivas y comunitarias.

  • Deportes

La selección nacional ya sabe lo que es salir campeón en Misiones y en este 2019 intentará repetir lo conseguido en el Mundial de Argentina 1994, cuando se erigió como el mejor equipo del mundo. En aquella oportunidad el certamen mundial se desarrolló en varias sedes a lo largo y ancho del país, pero la final se disputó en Misiones y el lugar elegido fue Puerto Rico, donde más de 4.500 personas gritaron bien fuerte la palabra campeón.