Comenzaron las charlas por los 90 años de Oberá

Comenzaron las charlas por los 90 años de Oberá

  • Locales
08/06/2018 - 18:04

Con un repaso de los inicios de la Colonia Yerbal Viejo a cargo de Aldo Rubén Gil Navarro, se dio inicio al ciclo de charlas debate sobre diferentes temáticas. El periodista e historiador, hijo adoptivo de Oberá, con su amplio conocimiento sobre los inicios de la Capital Nacional del Inmigrante, repasó diferentes momentos fundamentales, como la apertura de locales comerciales emblemáticos, espacios culturales y recreativos, la masacre de Oberá, el comienzo de la Fiesta del Inmigrante, la fundación del semanario Pregón Misionero que aún lo dirige él mismo.

La charla, tuvo un tinte informal, con anécdotas y datos históricos que incluso lo aportaron los asistentes. La misma se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

Estuvo presente la Ministra de Educación Ivonne Aquino, acompañada por el Intendente Carlos Fernández, la jefa del Departamento de Cultura y otros integrantes del Ejecutivo y Deliberativo local.

Para finalizar el músico Omar Bueno, hizo el cierre de la primera jornada con la interpretación de algunas canciones referidas a Misiones y Oberá.

El próximo jueves 14, se dará la continuidad del ciclo, con la temática “Desarrollo económico de la yerba, Oberá y la Zona Centro”.

  • Locales

Los Rusos de Oberá se consagraron campeones de la edición número 20 de los Grandes Juegos del Inmigrante. Los Polacos y los Italianos se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Ingresá a la nota para saber más de como se desarrollaron los juegos que unen a todas las colectividades en la previa a la Gran Fiesta de todos los Obereños.

  • Policiales

El triste hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas, en una vivienda sobre avenida Ituzaingó, en el lugar efectivos del comando oeste UR I detuvieron a Carlos T. (22) sindicado en un hecho de violencia familiar. La víctima de 53 años llamó a la policía dando aviso que su hijo la agredió físicamente y completamente descontrolado estaba ocasionando destrozos en la casa.