Chau al Con Vos para Adelante: el Concejo aprobó la prohibición del uso de eslogan partidario en bienes municipales

Chau al Con Vos para Adelante: el Concejo aprobó la prohibición del uso de eslogan partidario en bienes municipales

  • Locales
05/06/2018 - 17:14

El Concejo Deliberante  aprobó el proyecto presentado por el edil Horacio Loreiro del Bloque del PRO prohibiendo la utilización de ploteos, slogans y colores partidarios en obras públicas, publicidades, cartelería, vehículos y demás bienes que pertenezcan a la Municipalidad de Oberá. La ordenanza fue aprobada con seis votos a favor y tres en contra de los oficialistas Luis María Vitelli, Paula Reynoso y Valeria Benitez.
El proyecto había ingresado en diciembre pasado en referencia a colores partidarios en obras públicas, publicidades, vehículos e instituciones de la Municipalidad de Oberá en clara alusión a “Con Vos para Adelante” que usa la gestión de Carlos Fernández a todo, incluso en los bonos que se entregaron a los empleados municipales a fin de año.


No queda claro si es retroactiva, pues siendo así el municipio tendrá que quitar todos los plotter o tapar aquellos elementos ya impresos con el mismo que incluyen hasta indumentaria del personal.
Según el artículo 42 de la Ley Nº 25.188 de Ética en el Ejercicio de la Función Pública se establece que “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos”.

 

Proyecto presentado por Loreiro

  • Locales

Los Rusos de Oberá se consagraron campeones de la edición número 20 de los Grandes Juegos del Inmigrante. Los Polacos y los Italianos se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente. Ingresá a la nota para saber más de como se desarrollaron los juegos que unen a todas las colectividades en la previa a la Gran Fiesta de todos los Obereños.

  • Policiales

El triste hecho se registró en la tarde del domingo en la ciudad de Posadas, en una vivienda sobre avenida Ituzaingó, en el lugar efectivos del comando oeste UR I detuvieron a Carlos T. (22) sindicado en un hecho de violencia familiar. La víctima de 53 años llamó a la policía dando aviso que su hijo la agredió físicamente y completamente descontrolado estaba ocasionando destrozos en la casa.