Charlas sobre tenencia responsable de animales y control de vectores

Charlas sobre tenencia responsable de animales y control de vectores

  • Locales
20/07/2022 - 19:50

En el Hogar de día Oberá se realizaron charlas sobre tenencia responsable y control de vectores a niños y niñas acompañados de los integrantes de la institución. Reforzando y continuando con uno de los propósitos de la Dirección de Saneamiento y su función de brindar información a la ciudadanía para mejorar la calidad ambiental y la salud animal de los obereños.
Durante la jornada se vio un intercambio entre algunos de los niños y los expositores, MV. Edgardo Chávez y MV. Herbert Castellano, hablando sobre la realidad de las mascotas en Oberá y cuáles serían las responsabilidades de los ciudadanos como dueños, como así también la situación de la problemática del mosquito, cuáles serían las acciones para prevenirlas y sus respectivas enfermedades que conlleva.
Agradecemos al Hogar de día de Oberá por su preocupación en éstas temáticas y permitirnos acercarnos para brindar el contenido correspondiente para empezar a enseñar a nuestros jóvenes sobre las responsabilidades ciudadanas.
Para solicitud de charlas informativas y de concientización pueden comunicarse a la siguiente información de contacto:
saneamientoambientalobera@gmail.com
Tel. 3755-400336
Buenos Aires 59, Oberá Misiones CP. 3360

  • Policiales

El siniestro vial se registró esta tarde de sábado en la avenida Guayaba de esta ciudad, donde por razones se tratan de establecer una motocicleta que era conducida por un joven de 18 años, despistó en el lugar. A raíz de ello según explica el informe policial, el conductor resultó con lesiones graves y fue trasladado al hospital Samic para recibir asistencia médica y posteriormente derivado al hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

  • Locales

Para garantizar los beneficios al Boleto Estudiantil Estatal Gratuito (BEEG), a las Personas con discapacidad y jubilados, de esta manera se contará con más tiempo para la realización de los trámites correspondientes.