Capital del Monte pide actualización del precio del boleto “por incumplimiento de compromisos” de la Gestión Fernández

Capital del Monte pide actualización del precio del boleto “por incumplimiento de compromisos” de la Gestión Fernández

  • Locales
28/09/2021 - 21:03

Este martes por la mañana, la Empresa Capital del Monte ingresó una nota al Concejo Deliberante local solicitando de forma urgente que se haga efectiva "la aplicación en su totalidad del cuadro tarifario del Servicio Urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá que fuera aprobado mediante Ordenanza 2986 de fecha 7 de Julio del presente año y que luego vetado parcialmente por el Ejecutivo Municipal."

Según expresan y recuerdan en la nota, el Intendente Carlos Fernández había vetado parcialmente la Ordenanza "con la promesa de que la diferencia entre lo aprobado y lo vetado sería compensado mediante un subsidio que el señor Intendente habría gestionado ante las autoridades Provinciales." La Empresa aclara que "lamentablemente el subsidio prometido no ha prosperado, el mismo no fue percibido por la Empresa y estamos esperando la acreditación del mismo por los periodos mensuales junio, julio, agosto y setiembre del presente año 2021 por lo que nos estarian debiendo más de $ 8.000.000,00 (8 millones de pesos)"

De esta manera, si el intendente Carlos Fernández no cumpliría con lo acordado, el golpe al bolsillo obereño se haría efectivo y el boleto único de pasajeros costaría 50 pesos sin tarjeta y 48 pesos con tarjeta.


OBERA (MNES), 28 de Setiembre del 2021

Señor: Presidente del
Honorable Concejo Deliberante de Obera Sr. MARCELO SANTIAGO MARRODAN

ASUNTO: CAPITAL DEL MONTE S.A.

Solicita aplicación total de cuadro tarifario aprobado Por incumplimiento de compromisos del Ejecutivo Municipal

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud y por su intermedio a todos integrantes de este Honorable Cuerpo Deliberativo que usted preside, a efectos de solicitarles quieran tener a bien dictar una medida de carácter URGENTE que signifique la aplicación en su totalidad del cuadro tarifario del Servicio Urbano de pasajeros de la ciudad de Oberá que fuera aprobado mediante Ordenanza 2986 de fecha 7 de Julio del presente año y que luego vetado parcialmente por el Ejecutivo Municipal.

Vale recordar que en aquella oportunidad el cuadro tarifario fue aprobado por mayoría de los Concejales y luego sufrió el veto parcial del Intendente Municipal Dr. Carlos Fernández con la promesa de que la diferencia entre lo aprobado y lo vetado sería compensado mediante un subsidio que el señor Intendente habría gestionado ante las autoridades Provinciales. Lamentablemente el subsidio prometido no ha prosperado, el mismo no fue percibido por la Empresa y estamos esperando la acreditación del mismo por los periodos mensuales junio, julio, agosto y setiembre del presente año 2021 por lo que nos estarian debiendo más de $ 8.000.000,00

Otro elemento a tener en cuenta por los concejales es que el cuadro tarifario aprobado originalmente mediante la Ordenanza 2986 ya rige, con importes similares, en las ciudades de Leandro N. Alem, Montecarlo y en los próximos días también en Eldorado; situación ésta que demuestra que los cálculos y premisas que se tuvo en cuenta para el cálculo y posterior aprobación de la escala tarifaria no estaba equivocada y fue imitada por las demás ciudades del interior de la provincia de Misiones.

No está en nuestro ánimo reiterar todos los argumentos esgrimidos en todos y cada uno de las reuniones que tuvimos con este HCD explicando y demostrando el atraso tarifario que venimos sufriendo, pero si es nuestra intención aclarar y ratificar que los costos operativos siguieron aumentando y los subsidios que integraban los cálculos de costos y tarifas llegan cada dia en menor monto y frecuencia, situación ésta que nos obliga a demandar un pronto y favorable despacho a lo más arriba solicitado. Quedamos a disposición del Honorable Concejo Deliberante para aportar información y documentación referida al tema que nos ocupa. Es propicia la oportunidad para saludarlos atentamente.

  • Policiales

El hallazgo del cuerpo de Damián Alexander Martinz, se produjo aproximadamente a las 8:30 horas de este viernes a tres metros de profundidad del arroyo Pindaity, aproximadamente a unos 900 metros del puente del mencionado afluente. Durante la tercera jornada de intensos operativos de rastrillajes terrestres y fluviales por la zona, los efectivos de la Comisaría local, divisiones Comando Santa Rita e Infantería Acaraguá, con la colaboración de Buzos Tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cadáver que, por estas horas, fue trasladado a la Morgue Judicial de Posa

  • Locales

Este viernes y sábado, desde las 20hs se darán las dos jornadas restantes de Estudiantina, siempre en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El acceso es libre y gratuito, se recomienda llevar silletas.