Caída de árboles, voladuras de techos, entre otras consecuencias que dejó el temporal en Oberá

Caída de árboles, voladuras de techos, entre otras consecuencias que dejó el temporal en Oberá

  • Locales
07/01/2019 - 18:11

El fuerte temporal de viento que se registró esta mañana en la Zona Centro dejó como saldo numerosos árboles caídos, tanto en Oberá como en localidades cercanas. En esta ciudad una vivienda ubicada en  la calle Monte de Oca  se vio afectada por la caída de un árbol.
También un automóvil que estaba estacionado en la calle San Martín terminó con daños por la misma situación.
En tanto,  se deplomó el  techo de un  tinglado de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3    de Oberá.
Asimismo en la ruta provincial 5, en la localidad de Panambi cayó un árbol sobre la cinta asfáltica, y un poste del tendido eléctrico.
Además, se encuentra interrumpido el suministro de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad de Oberá  y distintas localidades vecinas, por la caída de árboles sobre los conductores de energia y el derrumbe de postes.
En ninguno de los caos  se registraron lesionados, tampoco hay evacuados hasta el momento.

Asistencia a vecinos y trabajos por caída de árboles

Durante la mañana de este lunes la ciudad de Oberá se vio afectada por una tormenta de viento y lluvia que generó caída de árboles, postes de energía y voladuras de techo en viviendas y edificios públicos donde se brindó asistencia a los damnificados y personal de Obras Públicas trabajó en el retiro y cortes de especies arbóreas.
Las asistencias realizadas por la Municipalidad fueron principalmente en viviendas particulares donde producto del fuerte viento se produjo la voladura parcial o total de los techos. Allí se entregaron y colocaron chapas, además de colchones y otros insumos necesarios. Por el momento no se registraron evacuados ni inundados.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas trabajó intensamente en conjunto con la Cooperativa Eléctrica (CELO) y la Policía, para cortar árboles que afectaban la circulación en la vía pública o estaban sobre los cables que transportan la energía eléctrica.


Entre los lugares donde estuvieron presentes fueron: calle Pergamino, Ruta 103 frente al Autódromo, La Rioja y Sáenz Peña, Felipe Arana, Plaza San Martín, calles Wilde y Buenos Aires, Av Beltrame (frente al escuadrón N°9 de Gendarmería Nacional), San Luis y Belgrano, Santa Cruz, dentro del predio de la Seccional primera de Policía, plazoleta El Mensú, en zonas aledañas a los colegios Nacional y Comercio. Calles Rio Colorado y Haití, en el predio del Jardín de los Pájaros y en varios domicilios donde cayeron ramas o árboles completos sobre casas causando daños materiales.
Durante toda la jornada se continuarán con las recorridas por la ciudad y realizando asistencias a los afectados, siempre trabajando en conjunto con Bomberos, Policía y la CELO.

  • Policiales

A las 16 horas de este miércoles se tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911, que en un domicilio del barrio Piedral de la ciudad de Posadas se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer. La joven identificada como Claudia Marisa Caseres (28) fue hallada por personal de la Comisaría de la Mujer de Fátima tendida en el suelo, con el brazo izquierdo en el interior del secarropa envuelto en una frazada de lana. Se solicitó personal de la Policía Científica y médico en turno. El Magistrado en turno dispuso que se lleve a cabo las diligencias de rigor.

  • Policiales

Con la afectación de una importante cantidad de recursos humanos y medios logísticos, la Unidad Regional II de Policía llevó adelante un Operativo Rural en la localidad de Florentino Ameghino. La tarea preventiva  se concretó bajo directivas de la Jefatura de Policía  de Misiones y abarca también las localidades de Los Helechos y Panambí.