Aysha Samira Zaiden es la nueva reina de la Colectividad Árabe

Aysha Samira Zaiden es la nueva reina de la Colectividad Árabe

  • Locales
10/06/2019 - 18:25

En su casa típica del Parque de las Naciones, la Colectividad Árabe presentó este domingo oficialmente a su nueva soberana, Aysha Samira Zaiden, una joven posadeña de 21 años.
Fue una hermosa jornada de danzas y música típica, en el marco de un té con dulces.  Todo bien organizado por el grupo de colaboradores de la Colectividad.


La coronación contó con la presencia del Presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y Segunda Princesa Nacional Andrea Gomez Da Silva Hultgren, quienes hicieron entrega del reconocimiento y el presente por el 40 Aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante al presidente de la Colectividad, Alejandro Quesini.


El evento tuvo además un contexto especial ya que Dahiana Machado Sabbagh, Reina Nacional del Inmigrante, y hasta ese momento Reina Árabe, debía pasar a otra persona la responsabilidad de representar a su Colectividad, así como lo hizo ella en el 2018.

También se realizó el traspaso de atributos de los Reyes Mayores y Principitos de la colectividad, responsabilidad que desde ahora recae en los adultos Graciela Cura y Hugo Valdemar Viera, junto a los niños Yamin Romero Neyra y Thiago Giovani Butoff Carrillo.

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.