Aumentó el número de internados por coronavirus en el Samic de Oberá

Aumentó el número de internados por coronavirus en el Samic de Oberá

  • Locales
11/01/2021 - 16:59

La Dirección Hospital SAMIC Oberá envió un informe acerca del estado de los 15 pacientes con Covid19, quienes fueron incluidos en el Parte Oficial del Ministerio de Salud de Misiones en este fin de semana. Además, informaron que en el nosocomio local se sumaron dos internados más a los seis que ya están siendo atendidos.

INFORME HOSPITAL SAMIC
PACIENTES CON COVID-19

-Se informaron este fin de semana 15 (quince) nuevos casos en el parte oficial del Gobierno de la Provincia. Los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con control sanitario estricto.

-Total de casos activos en la ciudad de Oberá: 58

-Pacientes internados en el hospital: 8
Internados (6): Los pacientes se  encuentran en aislamiento general. En condiciones estables, con apoyo de oxígeno.
 

Internados en terapia intensiva (2):

Paciente, proveniente de la localidad de Concepción de la Sierra.
Paciente proveniente de la ciudad de Leandro N. Alem
Informamos de una nueva vía de contacto, para aquellos pacientes que se realizaron el test de manera privada: 3764 393933

Dirección Hospital SAMIC Oberá

  • Locales

Hoy sábado 23 de enero es el último día que en Oberá se cumpliría con la restricción de Circulación Nocturna, medida con la cual no permitían el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos desde las 00.00hs hasta las 06hs. Según habían explicado por parte de la Gestión Fernández en un comunicado del 8 de enero, "todo ello con el fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación de la salud pública, la vida y la integridad física de las personas". La Resolución N° 205/2021 explicaba también que la medida sería "con posibilidad de prórroga", aunque hasta el momento no informaron nada al respecto.

  • Provinciales

El Ministerio de Deportes de Misiones envió un comunicado que, según explica la Dirección Administrativa de la entidad, es "con la finalidad de despejar dudas" por la adquisición de 12 mil órdenes de retiro de bandejas de refrigerio para los Juegos Deportivos Misioneros 2020. La compra fue a firma obereña Tihuana SRL, a un precio de 545 pesos por vianda, lo que a simple cálculo serían unos 6 millones 540 mil pesos en total. Al final del comunicado, resaltan que "toda la documentación está a disposición de quien la solicite".