Advierten que las lluvias fuertes continuarán unos días más, con algunas mejoras temporarias

Advierten que las lluvias fuertes continuarán unos días más, con algunas mejoras temporarias

  • Locales
07/01/2019 - 17:37

Según explicaron de la Dirección General de Alerta Temprana, permanecerán las lluvias y tormentas este martes, mejorando el miércoles con el cielo parcialmente nublado en zona centro. El día jueves volverían los chaparrones y tormentas aisladas, con alta probabilidad de granizo.

El pronóstico para este martes, es de una baja presión atmosférica que podría generar lluvias y tormentas fuertes por la mañana en zona sur sin descartar inundaciones repentinas, mientras que las otras zonas tendrían chaparrones aislados dentro de un ambiente caluroso. Este sistema de mal tiempo se alejaría de la provincia por la tarde.
Precipitaciones 60 mm para el sur, 30 mm para el centro y 25 mm para el norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 45 km/h, con posibles ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: Cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 33ºc en Puerto Iguazú con 40°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Oberá.

El día miércoles, el buen tiempo aparece en la región, se inicia una breve, pero intensa ola de calor. El cielo estará nublado en zona sur y parcialmente nublado en zonas centro-norte.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 40km/h.
Temperaturas: Brusco ascenso. La máxima prevista es de 36ºc en Andresito con 42°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Campo Viera.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

  • Locales

La Municipalidad de Oberá envió un comunicado oficial acerca de como se desarrollarán los servicios públicos, en medio de la protesta llevada adelante por los empleados municipales que reclaman una mejora salarial. "Comunicamos a la sociedad obereña que, en el día de la fecha, afiliados a los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que prestan servicios en la dirección de Obras Públicas de la Municipalidad, iniciaron una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

  • Policiales

Esta mañana, efectivos de la división Comando Radioeléctrico Norte, detuvieron a Alan I.(18).