Advierten que las lluvias fuertes continuarán unos días más, con algunas mejoras temporarias

Advierten que las lluvias fuertes continuarán unos días más, con algunas mejoras temporarias

  • Locales
07/01/2019 - 17:37

Según explicaron de la Dirección General de Alerta Temprana, permanecerán las lluvias y tormentas este martes, mejorando el miércoles con el cielo parcialmente nublado en zona centro. El día jueves volverían los chaparrones y tormentas aisladas, con alta probabilidad de granizo.

El pronóstico para este martes, es de una baja presión atmosférica que podría generar lluvias y tormentas fuertes por la mañana en zona sur sin descartar inundaciones repentinas, mientras que las otras zonas tendrían chaparrones aislados dentro de un ambiente caluroso. Este sistema de mal tiempo se alejaría de la provincia por la tarde.
Precipitaciones 60 mm para el sur, 30 mm para el centro y 25 mm para el norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 45 km/h, con posibles ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: Cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 33ºc en Puerto Iguazú con 40°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Oberá.

El día miércoles, el buen tiempo aparece en la región, se inicia una breve, pero intensa ola de calor. El cielo estará nublado en zona sur y parcialmente nublado en zonas centro-norte.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 40km/h.
Temperaturas: Brusco ascenso. La máxima prevista es de 36ºc en Andresito con 42°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Campo Viera.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

  • Policiales

A las 16 horas de este miércoles se tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911, que en un domicilio del barrio Piedral de la ciudad de Posadas se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer. La joven identificada como Claudia Marisa Caseres (28) fue hallada por personal de la Comisaría de la Mujer de Fátima tendida en el suelo, con el brazo izquierdo en el interior del secarropa envuelto en una frazada de lana. Se solicitó personal de la Policía Científica y médico en turno. El Magistrado en turno dispuso que se lleve a cabo las diligencias de rigor.

  • Policiales

Con la afectación de una importante cantidad de recursos humanos y medios logísticos, la Unidad Regional II de Policía llevó adelante un Operativo Rural en la localidad de Florentino Ameghino. La tarea preventiva  se concretó bajo directivas de la Jefatura de Policía  de Misiones y abarca también las localidades de Los Helechos y Panambí.