Advierten que las lluvias fuertes continuarán unos días más, con algunas mejoras temporarias

Advierten que las lluvias fuertes continuarán unos días más, con algunas mejoras temporarias

  • Locales
07/01/2019 - 17:37

Según explicaron de la Dirección General de Alerta Temprana, permanecerán las lluvias y tormentas este martes, mejorando el miércoles con el cielo parcialmente nublado en zona centro. El día jueves volverían los chaparrones y tormentas aisladas, con alta probabilidad de granizo.

El pronóstico para este martes, es de una baja presión atmosférica que podría generar lluvias y tormentas fuertes por la mañana en zona sur sin descartar inundaciones repentinas, mientras que las otras zonas tendrían chaparrones aislados dentro de un ambiente caluroso. Este sistema de mal tiempo se alejaría de la provincia por la tarde.
Precipitaciones 60 mm para el sur, 30 mm para el centro y 25 mm para el norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 45 km/h, con posibles ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.
Temperaturas: Cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 33ºc en Puerto Iguazú con 40°c de sensación térmica y la mínima de 22ºc en Oberá.

El día miércoles, el buen tiempo aparece en la región, se inicia una breve, pero intensa ola de calor. El cielo estará nublado en zona sur y parcialmente nublado en zonas centro-norte.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones para esta jornada.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada-fuerte de hasta 40km/h.
Temperaturas: Brusco ascenso. La máxima prevista es de 36ºc en Andresito con 42°c de sensación térmica y la mínima de 24ºc en Campo Viera.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".