“El radar de Santa Ana, no tiene condiciones claras y su fin es recaudar”, afirmó el diputado Rocholl

“El radar de Santa Ana, no tiene condiciones claras y su fin es recaudar”, afirmó el diputado Rocholl

  • Locales
12/01/2019 - 19:48

En los últimos meses, Misiones entró en la voz nacional por la gran cantidad de radares que hay a lo largo de toda la provincia. Sobre este tema, Roberto Rocholl afirmó: “La mal ubicación del radar que esta frente al acceso a la cruz de Santa Ana, lejos de controlar puede provocar un accidente y tiene fines tramposos”.

Rocholl fue claro a la hora de hablar sobre la falta de coherencia de quienes fueron los encargados de colocarlo en esta zona: “Este dispositivo de control de velocidad está mal ubicado, no está homologado, ni señalizado, ni se conoce la velocidad por la cual se debe transitar, tengo que remarcar que es una “trampa” para los conductores y puede causar siniestros viales; porque el conductor al llegar a ese lugar, de forma desprevenida puede frenar bruscamente provocando un accidente con el que viene por detrás. Y agregó: “En lugar de prevenir, creo que este radar está más para recaudar”.

En este contexto, Roberto fue claro y pidió: “Yo quiero para las rutas misioneras una correcta implementación de los radares, con señalización clara y colocados en lugares peligrosos donde sean necesarios, para controlar la velocidad de los automovilistas y lograr de esta manera bajar el índice de siniestros viales y mortalidad en las rutas misioneras”.

 

Link de la nota y video: https://youtu.be/aHe0O3c9rQI


 

  • Policiales

A las 16 horas de este miércoles se tomó conocimiento a través del sistema de emergencias 911, que en un domicilio del barrio Piedral de la ciudad de Posadas se encontraba sin vida el cuerpo de una mujer. La joven identificada como Claudia Marisa Caseres (28) fue hallada por personal de la Comisaría de la Mujer de Fátima tendida en el suelo, con el brazo izquierdo en el interior del secarropa envuelto en una frazada de lana. Se solicitó personal de la Policía Científica y médico en turno. El Magistrado en turno dispuso que se lleve a cabo las diligencias de rigor.

  • Policiales

Con la afectación de una importante cantidad de recursos humanos y medios logísticos, la Unidad Regional II de Policía llevó adelante un Operativo Rural en la localidad de Florentino Ameghino. La tarea preventiva  se concretó bajo directivas de la Jefatura de Policía  de Misiones y abarca también las localidades de Los Helechos y Panambí.