“El radar de Santa Ana, no tiene condiciones claras y su fin es recaudar”, afirmó el diputado Rocholl

“El radar de Santa Ana, no tiene condiciones claras y su fin es recaudar”, afirmó el diputado Rocholl

  • Locales
12/01/2019 - 19:48

En los últimos meses, Misiones entró en la voz nacional por la gran cantidad de radares que hay a lo largo de toda la provincia. Sobre este tema, Roberto Rocholl afirmó: “La mal ubicación del radar que esta frente al acceso a la cruz de Santa Ana, lejos de controlar puede provocar un accidente y tiene fines tramposos”.

Rocholl fue claro a la hora de hablar sobre la falta de coherencia de quienes fueron los encargados de colocarlo en esta zona: “Este dispositivo de control de velocidad está mal ubicado, no está homologado, ni señalizado, ni se conoce la velocidad por la cual se debe transitar, tengo que remarcar que es una “trampa” para los conductores y puede causar siniestros viales; porque el conductor al llegar a ese lugar, de forma desprevenida puede frenar bruscamente provocando un accidente con el que viene por detrás. Y agregó: “En lugar de prevenir, creo que este radar está más para recaudar”.

En este contexto, Roberto fue claro y pidió: “Yo quiero para las rutas misioneras una correcta implementación de los radares, con señalización clara y colocados en lugares peligrosos donde sean necesarios, para controlar la velocidad de los automovilistas y lograr de esta manera bajar el índice de siniestros viales y mortalidad en las rutas misioneras”.

 

Link de la nota y video: https://youtu.be/aHe0O3c9rQI


 

  • Policiales

Efectivos de la comisaría de Campo Ramón, secuestraron dos motocicletas; a la vez detuvieron a Catriel R. de 19 años, Diego L. de 21 y demoraron un adolescente por ocasionar ruidos molestos y maniobras peligrosas con sus motocicletas. La Policía fue alertada y de manera inmediata una patrulla se constituyó al lugar, donde observaron a dos motocicletas cuyos conductores realizan  contraexplosiones y al notar la presencia policial, intentaron evadirlos realizando maniobras peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros.

  • Cultura

Se trata del cortometraje “Jejou” (Encuentro, en el dialecto Mbya Guaraní), cuyo estreno se realizará este viernes 28 de junio a las 19.30 en la sala INCAA de Oberá, que relata sobre el encuentro entre la comunidad Mbya Guaraní y los primeros inmigrantes polacos durante las festividades del solsticio de verano. Durante la proyección estarán presentes los realizadores y protagonistas  para compartir la experiencia del rodaje e intercambiar con el público.