¿Adiós al Monumento Histórico Natural de Oberá?: se dañó parcialmente el Chivato Milenario

¿Adiós al Monumento Histórico Natural de Oberá?: se dañó parcialmente el Chivato Milenario

  • Locales
25/03/2020 - 22:02

Cerca de las 20hs de este miércoles la División Bomberos de la Policía se trasladó hacia calle San Martín y Ralf Singer ya que el árbol Chivato Milenario,  Monumento Histórico Natural de Oberá, se había dañado parcialmente, y una de sus ramas cayó sobre la arteria mencionada obstruyendo el tránsito. Según pudo saber Oberá es Noticia, también se hicieron presentes personal del área de Parquización de la Municipalidad de Oberá y de la CELO para verificar el tendido eléctrico.

La gigante rama ya fue retirada del lugar. Ahora habrá que esperar que decisión tendrá la Municipalidad de Oberá, si cortará solamente la parte dañada y hará trabajos de mantenimiento a lo que sobrevivió del árbol, o quitará de raíz el Monumento Histórico Natural de Oberá.

(fotos gentileza Nora Salinas - Somos Noticia, Cablevisión Oberá)

  • Locales

Los procedimientos fueron realizados en el marco de los intensos trabajos de prevención que lleva adelante la Policía. Integrantes de la seccional Cuarta procedieron a la clausura de dos locales comerciales del barrio Norte de esta ciudad, por incumplir la Resolución Municipal 405, caso similar ocurrió en la Calle Colombia, donde personal de la División Patrulla Motorizada, clausuró un local comercial.

  • Policiales

Esta madrugada, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Norte, detuvieron a Bruno D.(19). El procedimiento se inició cuando los uniformados fueron requeridos en el Barrio Gunther de esta ciudad, donde se entrevistaron con un vecino, quien relató que minutos antes, sorprendió a dos jóvenes en el interior de su vivienda, quienes se dieron a la fuga sin sustraer elemento alguno. Por lo que inmediatamente se montó un operativo de búsqueda de los sindicados, en base a los datos aportados por el damnificado.