¿Adiós al Monumento Histórico Natural de Oberá?: se dañó parcialmente el Chivato Milenario

¿Adiós al Monumento Histórico Natural de Oberá?: se dañó parcialmente el Chivato Milenario

  • Locales
25/03/2020 - 22:02

Cerca de las 20hs de este miércoles la División Bomberos de la Policía se trasladó hacia calle San Martín y Ralf Singer ya que el árbol Chivato Milenario,  Monumento Histórico Natural de Oberá, se había dañado parcialmente, y una de sus ramas cayó sobre la arteria mencionada obstruyendo el tránsito. Según pudo saber Oberá es Noticia, también se hicieron presentes personal del área de Parquización de la Municipalidad de Oberá y de la CELO para verificar el tendido eléctrico.

La gigante rama ya fue retirada del lugar. Ahora habrá que esperar que decisión tendrá la Municipalidad de Oberá, si cortará solamente la parte dañada y hará trabajos de mantenimiento a lo que sobrevivió del árbol, o quitará de raíz el Monumento Histórico Natural de Oberá.

(fotos gentileza Nora Salinas - Somos Noticia, Cablevisión Oberá)

  • Provinciales

En el marco de la alerta por altas temperaturas, emitida por la Dirección de Alerta Temprana y la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD), para estas jornadas, el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” propone tomar los cuidados necesarios para prevenir golpes de calor. Aconsejan aumentar el consumo de líquidos, evitar comidas abundantes y no exponerse al sol, en horas centrales del día. En este sentido, la Responsable del Departamento de Emergencia, del mencionado Centro Asistencial, Dra.

  • Provinciales

El calor se hace sentir en la región, será la jornada más calurosa de estos días. La nubosidad continuará siendo variable en todas las zonas, estará algo ventoso, la humedad asciende hacia la noche. Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 10/20%. Probabilidad de nieblas y neblinas: bajo.
Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 34 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 45-60km/h. Calidad del aire: muy malo, por humo y polvo.