¡Una genia! De Campo Ramón hacia Dubai gracias a su proyecto de robótica

¡Una genia! De Campo Ramón hacia Dubai gracias a su proyecto de robótica

  • Locales
18/10/2019 - 18:04

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai. Alli deberán los alumnos diseñar un robot, capaz de realizar la limpieza de océanos, una consigna que marca el cuidado ambiental y la utilización de la ciencia como herramienta eficaz.
Los alumnos participarán en la competencia Mundial del 24 al 27 de octubre.
El Intendente Joselo Márquez y la Gestión Municipal, felicitan a Lourdes Magalí, a su familia y al establecimiento docente por esta gran oportunidad, donde nuestros estudiantes siguen siendo orgullo para toda la comunidad.

  • Policiales

Efectivos de la Seccional Quinta, fueron requeridos en calle Picada Vieja y avenida Yerbal Viejo, en razón de que se estaba incendiando un vehículo. En el lugar junto con los Bomberos de la Policía, los efectivos trabajaron para sofocar las llamas. Posteriormente se entrevistaron con Rafael R.(37), quien les manifestó que mientras circulaba en su vehículo Fiat Uno, junto a su esposa, observo salir humo de la parte del motor, por lo que detiene la marcha del rodado, descienden del mismo; y al abrir el capot, observa que se estaba incinerando.

  • Locales

Debido a los cortes de ruta entre Oberá y Posadas, los camiones de transferencia que vienen desde Fachinal se encuentran retrasados para llegar a la estación en nuestra ciudad.  Por este motivo están surgiendo demoras en el servicio de recolección de residuos. "Sepan comprender, se está haciendo todo lo posible para no tener inconvenientes", explican.