¡Una genia! De Campo Ramón hacia Dubai gracias a su proyecto de robótica

¡Una genia! De Campo Ramón hacia Dubai gracias a su proyecto de robótica

  • Locales
18/10/2019 - 18:04

Lourdes Magalí Duarte cursó sus estudios primarios en la Escuela 472 de la Ita Campo Ramón y actualmente es alumna de la EFA de Campo Viera. Junto a sus compañeros de curso, su proyecto fue elegido a nivel provincial y ganador a Nivel Nacional. Lourdes Magalí, como otros estudiantes de Misiones, viajarán a Dubai, que es la ciudad más poblada y más grande de los Emiratos Árabes Unidos y también es la capital más grande en el Emirato de Dubai. Alli deberán los alumnos diseñar un robot, capaz de realizar la limpieza de océanos, una consigna que marca el cuidado ambiental y la utilización de la ciencia como herramienta eficaz.
Los alumnos participarán en la competencia Mundial del 24 al 27 de octubre.
El Intendente Joselo Márquez y la Gestión Municipal, felicitan a Lourdes Magalí, a su familia y al establecimiento docente por esta gran oportunidad, donde nuestros estudiantes siguen siendo orgullo para toda la comunidad.

  • Provinciales

La iniciativa tiene como fin mejorar el acceso a la información pública y brindar mayor seguridad jurídica al sistema, al tiempo que también significa un importante ahorro de recursos para la Provincia y un aporte al cuidado del medio ambiente.
El diputado Hugo Passalacqua presentó un proyecto de ley para crear el Boletín Oficial Digital de la Provincia de Misiones y reemplazar así la tradicional edición en papel de dicha herramienta, en circulación desde 1955.

  • Locales

El Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, visitó Oberá y participó de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones. En la oportunidad, entre otros temas en la búsqueda de la reactivación de la actividad en la provincia, se refirió a la Fiesta Nacional del Inmigrante, que en julio se definiría si se realiza la edición de este año. “Si la Fiesta llegara a salir, no va a ser la misma Fiesta que antes", comentó brevemente, en el marco de toda la incertidumbre que se vive actualmente debido a la pandemia por el Coronavirus, así como también adelantó que "el turismo interno será el primero en reactivarse".