"Tu plata la que no vale kurepa": calculan que unos 1500 comercios cerraron en Encarnación

"Tu plata la que no vale kurepa": calculan que unos 1500 comercios cerraron en Encarnación

  • Internacionales
29/01/2021 - 20:28

Son pocos los argentinos que pueden decir que nunca le dijeron "Tu plata la que no vale kurepa", al momento en el que buscaban rebajas o precios en compras por el famoso circuito comercial de Encarnación, Paraguay.

La presidenta de la Asociación de Empleados de Comercios de Itapúa, Paraguay, Irene Fernández habló con FM 89.3 Santa María de las Misiones y se refirió a la situación que está atravesando el vecino país y sobre todo la ciudad de Encarnación, en el circuito comercial. “Nuestra ciudad está totalmente muerta, en el sentido de que no funciona nada y está todo cerrado. Por ende, nuestros trabajadores están sin trabajo”, aseguró.

“Estamos pasando una situación muy difícil en Encarnación”, remarcó.

Además, Fernández expuso que “en la actualidad tenemos 1.500 comercios cerrados, prácticamente, todos”; y agregó que “los que están quienes alquilan no pueden pagar más el alquiler”.

“Las calles están desiertas. Algunos locales nomás siguen abiertos”, mencionó. Asimismo, remarcó que durante este tiempo de pandemia por COVID “unas 3.000 personas fueron afectadas y se quedaron sin trabajo en la ciudad”.

Por último, contó que “la esperanza es lo último que se pierde. Lastimosamente no hay un horizonte positivo; y muchos empiezan a migrar a otros departamentos, ya sea Ciudad del Este u otro más alejado de Encarnación”.

  • Policiales

Anoche, un hombre y una mujer identificados como Daniel Ferrari de 62 años y Regina Martins Da Rocha de 57, fueron hallados sin vida en una casaquinta del Lote 38, cerca de la ex ruta nacional 14, en el acceso a Aristóbulo del Valle, mientras que una jubilada que se encontraba en el lugar fue llevada al hospital local. Por estos momentos, las autoridades llevan adelante una exhaustiva investigación para determinar las causas del hecho.

  • Policiales

El joven de 24 años se hallaba desaparecido desde el pasado domingo 29 de Octubre en las aguas del  Arroyo Chico Alférez ubicado en un Camping del mismo nombre sito en Panambí y desde entonces no se volvió a tener noticias suyas.