Sitio de inmigración de Canadá colapsó por vecinos que quieren huir de Trump

Sitio de inmigración de Canadá colapsó por vecinos que quieren huir de Trump

  • Internacionales
09/11/2016 - 16:39

El sitio web oficial de Canadá dedicado a los servicios de información para obtener la visa de ingreso en el país está "fuera de servicio". Así lo destacan diferentes medios, tras precisar que el desperfecto del "immigration service" canadiense está "probablemente vinculado" al avance de Donald Trump en las elecciones en Estados Unidos.

Los sitios en cuestión son www.cic.gc.ca y www.immigration.ca. En ambos se puede obtener toda la información sobre la tramitación de la visa, como así también posibles lugares para alojarse en ese país.

En febrero de este año, una isla de Canadá ofreció refugio a los estadounidenses si Trump llegaba a ganar las elecciones. Con el correr del conteo y el aumento de la diferencia de votos del multimillonario a Hillary Clinton, ambos sitios colapsaron.

"¡Hola estadounidenses! Donald Trump puede ser el presidente de su país. Si eso ocurrre, y quieren irse al demonio de allí, les sugiero mudarse a la isla de Cape Breton (Cabo Bretón)”, fue la invitación."No esperen a que Trump sea electo para buscar otro lugar donde vivir. Empiecen ahora, así, el día de la elección, se suben a un micro y empiezan una nueva vida en Cape Breton”.

Según el sitio web de la isla, en Cabo Bretón las mujeres pueden abortar, los musulmanes pueden caminar libremente y los únicos muros que hay son los que sostienen los techos “de nuestras casas accesibles”, ironiza. Y además recuerda, que el servicio de salud es gratis, según lo publica el sitio clarin.com

  • Locales

Una masa de aire frío de origen polar (migratoria) afectaría la región, no se descartan heladas débiles en zonas sur/centro especialmente en sectores bajos. El cielo estaría ligeramente nublado para el sur, nublado para el centro y cubierto (inestable) para el norte, hacia la tarde se despeja en todas las zonas de la provincia. Precipitaciones: inestable para el norte. Probabilidad de lluvias: 10/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alto. Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 13km/h, con probabilidad de ráfagas del orden de 30-36km/h.

  • Policiales

Ocurrió esta tarde a las 14:20 hs en la avenida Italia de esta ciudad, y por razones que se tratan de establecer, colisionaron un camión Mercedes Benz conducido por Gustavo R. de 35 años, y una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, guiada por Alejandro V. de 23.
Como consecuencia del impacto, el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al hospital Samic para recibir asistencia médica. Trabajaron en el lugar, efectivos de la Seccional Segunda, división Bomberos y la Policía Científica, que realizó las pericias técnicas de rigor.